Fundado en 1910

El PP ha expresado este miércoles una condena «firme» y «rotunda» por el ataque de Irán a Israel con cerca de 200 misiles como respuesta a la muerte de líderes de Hamás y Hezbolá, ambos grupos islamistas apoyados por Teherán. Tras defender la necesidad de que se produzca un alto el fuego en la zona, se ha quejado de que el Gobierno no esté informando a su formación sobre la situación en Oriente Próximo, como el envío de dos aviones del Ejército a Líbano para evacuar a españoles.

«Desde el Partido Popular trasladar nuestra más rotunda condena al ataque masivo que Irán está llevando a cabo. Evidentemente ni el régimen iraní ni sus socios son un elemento de estabilidad en la zona, sino todo lo contrario», ha afirmado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

En declaraciones a los medios tras asistir al desayuno de Nueva Economía Fórum con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, la 'número dos' de PP, «un régimen como el iraní y los grupos terroristas no pueden ser el futuro de esa región». Dicho esto, ha trasladado «el necesario mensaje del cese inmediato de los ataques».

«Además es fundamental que se produzca un alto al fuego, que se produzca la liberación de los rehenes y por supuesto que pueda llegar toda la ayuda humanitaria a la población civil como no puede ser de otra manera», ha manifestado, para insistir en que el PP condena de forma «firme» el ataque de Irán a Israel.