El PP «respeta» la decisión de Ayuso de llamar a Begoña Gómez a la Asamblea de Madrid
El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, también ha subrayado que el PP nacional estaba «informado» de las «pretensiones del Grupo Parlamentario Popular» en el parlamento regional
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha afirmado que la dirección nacional de su partido estaba «informada» de las «pretensiones del Grupo Parlamentario Popular» de pedir la comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid en la Comisión de Investigación sobre la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
De esta manera, al ser preguntado en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación «si le parece bien» la resolución tomada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Sémper ha relatado que «es una decisión que no podemos sino respetar».
«Entendemos que, en atribución de sus competencias, la Asamblea de Madrid para controlar y para fiscalizar la buena gobernanza de la Universidad Complutense, llama a alguien sobre quien existe una sombra de sospecha sobre trato de favor», ha manifestado.
Por eso, Sémper ha señalado que se trata de «una decisión autónoma» que «toma la Asamblea de Madrid sobre una materia de su absoluta competencia». «Con lo cual, poco más que añadir», ha zanjado Sémper.
Por su parte, el dirigente 'popular' ha arremetido contra el proyecto de ley del Gobierno que incluye un beneficio penal a casi una decena etarras. Así las cosas, ha lamentado la introducción de enmiendas «que no tienen nada que ver» con el texto de la normativa.
«Para nosotros es un tema crítico, no va a quedar así», ha advertido antes de explicar que su partido votará mañana en contra en el Senado –lo que quedará reflejado en el acta de la sesión– pero que no impedirá la aprobación de la ley.
«¿De verdad nadie se ha dado cuenta de que la modificación de la ley orgánica 7/2014, sobre intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones penales en la Unión Europea, afectaba también a los etarras?», se ha preguntado la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) en un comunicado de prensa reaccionando a la tramitación de esta norma.
En clave inmigratoria, Sémper ha manifestado que «las conversaciones con el Gobierno están suspendidas hasta que nos acredite que ha hecho esta gestión con Bruselas para reclamar el apoyo de nuestros socios europeos contra la inmigración ilegal o a favor del reparto de inmigrantes».
«Una vez que el Gobierno acredite que ha hecho esta gestión las conversaciones podrán reanudarse. Lo que también adelanto es que seguimos muy lejos porque el Gobierno sigue sin responder satisfactoriamente a los requerimientos y a las propuestas», ha añadido el portavoz nacional del PP.
Igualmente, Sémper ha anunciado los nuevos viajes del presidente de su partudido, Alberto Núñez Feijóo, que acudirá a Polonia, Bélgica y Alemania los días 11, 17 y 18 de octubre, respectivamente, en visitas que siguen a las que hizo a Grecia e Italia, también para abordar la respuesta a la llegada irregular inmigrantes.