El PP implica directamente a Sánchez en la trama Koldo tras el informe de la UCO
«Cada vez queda más claro que Sánchez tiene mucho que ocultar y por eso no quiere dar explicaciones», ha subrayado la secretaria general popular, Cuca Gamarra
Los populares pedirán que el magistrado requiera a la UCO la entrega de los documentos para evitar que nadie se ampare en la ley de Secretos Oficiales
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha apuntado este miércoles directamente a Pedro Sánchez en la trama Koldo, ya conocida como caso PSOE por su alcance, una vez se ha conocido el informe de la UCO desvelado hoy.
«La Audiencia Nacional tiene ya también un primer informe de la UCO que implica directamente en esta trama corrupta al presidente del Gobierno. Comienzan los volcados de los móviles y ya empezamos a encontrar las conexiones directas de esta trama con el presidente del Gobierno», ha expresado Gamarra en rueda de prensa desde el Congreso.
La número dos de Alberto Núñez Feijóo considera que este primer informe viene a constatar que la trama buscaba «un canal seguro» para poder contactar con Pedro Sánchez. «Koldo pasó de proteger los avales a proteger al propio presidente de posibles investigaciones que implicaran el pinchazo de su móvil. Cada vez queda más claro que Sánchez tiene mucho que ocultar y por eso no quiere dar explicaciones», ha subrayado.
Gamarra ha señalado que su partido quiere conocer toda la información y ha indicado que les inquieta «enormemente» el hecho de que en el informe desvelado de la Guardia Civil «se haga referencia a algunas pruebas que han sido parcialmente expurgadas bajo la Ley de Secretos Oficiales de 1968».
Un audio del teléfono del comandante Rubén
Aldama pidió al guardia civil captado para la trama que averiguase si estaba siendo investigado por la UDEF
Por ello, ha comunicado que, como acusación, van a pedir que el magistrado requiera a la UCO la entrega inmediata de todos los documentos y grabaciones «sin restricciones». «Debe ser solo el juez quien determine qué informaciones están protegidas por secreto oficial y qué puede divulgarse en el curso de la información, pero no puede ser el propio Gobierno el que esté determinando qué llega hasta el juez y que no llega», ha recalcado.
A la información que se desprende de este informe ha achacado Gamarra los «nervios» del jefe del Ejecutivo en la sesión plenaria de este miércoles. La secretaria general de los populares ha avisado al Gobierno y a los socialistas que «toda la verdad saldrá a la luz», y ha prometido seguir trabajando a nivel judicial y político para exigir «responsabilidades políticas y jurídicas».