Fundado en 1910

La «ejemplaridad» que defendía Ábalos en la moción contra Rajoy: «La decencia debe ser algo esencial»

José Luis Ábalos esta señalado en el informe de la Guardia Civil por el caso de las mascarillas

José Luis Ábalos se encuentra cercado por los casos de corrupción, siendo señalado por los que eran sus compañeros de partido, hasta su expulsión del PSOE e investigado por la UCO, la unidad de investigación de la Guardia Civil.

En el año 2018, Ábalos tomó la palabra para dar comienzo a la moción de censura propuesta por el PSOE contra Mariano Rajoy motivados por la sentencia del caso Gürtel. En ambas intervenciones del entonces miembro de los socialistas, Ábalos mantuvo un discurso tajante contra la corrupción. «La decencia debe ser algo esencial, no algo accesorio» exigía Ábalos.

En su defensa a ultranza del PSOE, Ábalos, que ahora se encuentra salpicado por la corrupción, esgrimió su «patriotismo» explicado como la «defensa de las libertades, la ética pública y la ejemplaridad».

Ábalos también tuvo tiempo de criticar al PP y mostrar a los socialistas como un «partido con buen nombre»: «Nosotros no tenemos que decirle a nadie que se vaya, porque ya lo ha hecho. Nosotros no tenemos ningún caso así». Para finalizar sus alabanzas al PSOE, Ábalos explicó que en su partido existe un «código ético» y «un procedimiento exhaustivo de seguimiento».