Fundado en 1910

La Guardia Civil detiene a Aline, la mujer que denunció falsamente al hijo de Conde-Pumpido

Investigada por intento de homicidio

La justicia brasileña deja libre a Aline, que denunció falsamente que Conde-Pumpido hijo la había violado

La Guardia Civil la detuvo en Málaga y la Audiencia Nacional la envió a su país como sospechosa de intento de asesinato de un joven con el que se acostó

Aline, de 38 años, ha quedado en libertad. Un tribunal brasileño le ha concedido la libertad provisional hace unas horas. Está acusada de haber intentado asesinar a un joven estudiante de medicina después de mantener relaciones sexuales con él. Al parecer propuso que se incorporara otra mujer y luego tuvo un brote de celos.

Su abogada ha aludido un defecto de forma y la justicia de su país le ha dado la razón. Su Señoría le ha impuesto medidas cautelares: retirada del pasaporte, prohibición de salir del país, avisar con diez días si quiere viajar al extranjero (incomprensible) y comparecer ante el tribunal cada dos meses.

La mujer se hizo famosa en nuestro país después de denunciar al hijo del presidente del Tribunal Constitucional. Aseguró qué él y unos amigos la violaron en manada. Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa demostraban que lo que afirmó no se correspondía con la verdad. Tras el revuelo creado retiró la denuncia y aseguró en el juzgado que iba pasada de copas y que no recordaba bien aquella noche.

Aquel revuelo le costó que se investigase en su pasado. Estaba siendo buscada en su país por intento de asesinato. Lo relata así su víctima: «Encontré a Aline a través de una aplicación de citas y empecé a hablar con ella. Ella se ofrecía como chica de agenda (meretriz)», cuenta Diego.

Aline se llevó al joven a su apartamento alquilado en un hotel de altos vuelos. «Pasamos la noche entera juntos», explica con una sonrisa pícara. «Ella, de repente, tuvo un brote psicótico por celos. Aline me atacó a cuchilladas. Fueron tres cuchilladas, dos en la espalda y una en la clavícula. Con dos cuchillos».

¿Por qué esa reacción violenta? . «A ella se le ocurrió llamar a otra chica de compañía para hacer un trio. Fue idea suya no mía. No sé la razón pero se puso celosa y le dio un brote psicótico», explica Diego.

El hombre se salvó de casualidad: estuvo en la UCI durante 5 días. Para cuando quiso poner una denuncia, Aline ya había desaparecido del país. Sólo fue posible localizarla cuando se hizo famosa en nuestro país por la denuncia falsa contra Cándido Conde-Pumpido Varela.