El portavoz nacional del PP, Borja Sémper
El PP anuncia una «triple ofensiva» tras el informe de la UCO: «España merece un Gobierno que no nos mienta»
Los populares llevarán las revelaciones de la UCO al Senado, a los tribunales y a nivel internacional
El Partido Popular (PP) ultima una triple ofensiva, política, judicial e internacional, para destapar la verdad sobre el caso Koldo y la implicación del Gobierno tras las revelaciones del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) conocidas esta semana.
«De los informes de la UCO se desprende que el presidente del Gobierno nos ha mentido a todos los españoles sobre el viaje de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el Congreso», asegura el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en un vídeo distribuido por el partido.
«Otra de las informaciones que hemos conocido es que empresarios entraban en bolsas de dinero negro en Ferraz», ha añadido. «Vamos a conocer la verdad con una ofensiva política».
Según Sémper, el PP tiene previsto ampliar el objeto de la comisión de investigación puesta en marcha en el Senado, para que pase de de centrarse en el «caso Koldo» a abarcar el resto de actividades sobre las que el informe de la UCO pone el foco, como el papel de Pedro Sánchez en el rescate a Air Europa, o los supuestos negocios del conseguidor Víctor Aldama con Francina Armengol y Víctor Torres.
El Debate accede al informe de la Guardia Civil
Las seis grandes revelaciones del caso Koldo que acorralan a Sánchez y a su Gobierno
En el ámbito judicial, el PP resalta que ya está personado en la Audiencia Nacional en la causa. «Y vamos a continuar desplegando todo nuestro potencial para conocer la verdad en sede judicial», añade Sémper.
En cuanto a la ofensiva internacional, los populares afirman que su portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha evidenciado la prohibición existente de viajar a Europa para Delcy Rodríguez, vigente desde 2018. «Este Gobierno nos miente y los españoles merecen un Gobierno que no nos mienta», ha concluido Sémper en referencia a la famosa frase que pronunciara Alfredo Pérez Rubalcaba tras los atentados del 11-M.