Vox informa a la prensa de las acciones jurídicas que emprenderán en el caso PSOE, en directo

El portavoz nacional de Vox, José Antonio FústerEFE

Vox pronostica que Sánchez acabará imputado ante el Tribunal Supremo y pide elecciones ya

Fúster ha exigido públicamente la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria inmediata de elecciones generales

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha comparecido en rueda de prensa para informar de acciones jurídicas de su partido tras el informe de la UCO sobre el caso PSOE. Este documento revela que Ábalos informó a Pedro Sánchez en un mensaje de texto de la visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España.

Los de Abascal han afirmado que «hoy tenemos la constatación de que el presidente, el autócrata, conocido a partir de ahora como 'el 1', mintió a los españoles de forma deliberada para ocultar su participación en la trama de corrupción de los caso Koldo, Delcy, Begoña y David Sánchez».

Asimismo, Fúster ha exigido públicamente la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria inmediata de elecciones generales. Además, ha instado al PP a cesar «cualquier negociación con el Gobierno de Sánchez y con el PSOE, que avergüenzan e indignan a la mayoría de los españoles honrados».

Tras esta introducción del portavoz de la formación, ha tomado la palabra Marta Castro, abogada de Vox, que ha sentenciado que Sánchez «tendrá que comparecer como investigado ante el Tribunal Supremo».

La letrada ha afeado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que estas investigaciones a su entorno más cercano «infectan a nivel institucional de una manera extraordinaria» y ha recordado que «Vox está personado en todas y cada una de las causas como acusación popular».

Ofensiva judicial de Vox

En cuanto a las novedades judiciales expuestas por el partido de Abascal, Castro ha remarcado que «en el caso Begoña, si bien la Audiencia Provincial dejó delimitado el ámbito de la investigación dejando fuera la testificación de Globalia, el atestado de la UCO nos permitirá instar nuevas investigaciones a los empresarios implicados y cercanos a Begoña y Aldama», ya que, aseguran, en el atestado policial aparece Globalia como entidad beneficiada.

En otro orden de asuntos, Vox ha ampliado la querella contra el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por los contratos realizados en pandemia cuando ostentaba el cargo de ministro de Sanidad y ha ampliado la querella a otros cargos de la que fuera su cartera.

A renglón seguido, Marta Castro ha anunciado que Vox presentará una querella contra Armengol por los contratos realizados en Baleares y ha solicitado el cambio de la situación judicial de José Luis Ábalos, cercado más que nunca por la Justicia, que deberá declarar como investigado para que «aclare su enriquecimiento personal y las vinculaciones con Villafuel S.L».

Respecto a los nombramientos a dedo que ha realizado Sánchez en Correos, la formación liderada por Abascal ha presentado una «querella independiente de los contratos con Correos que afectan a amigos personales de Sánchez, como José Manuel Serrano o Pedro Saura. También instaremos una pieza separada de los fondos SEPI, por el caso Air Europa», ha afirmado Castro.

Por último, la responsable judicial de Vox ha anunciado que «solicitaremos la reapertura de los expedientes del caso Delcy, ya que Sánchez conocía y participó en todas estas actuaciones». Sobre una posible unión con los de Feijóo, Fúster ha aclarado que «El PP nos ha dejado solos en todos estos años, pero reclamamos unidad de acción. No puede ser solamente presentar una querella, tiene que ser de manera taxativa cortar todo acuerdo con este gobierno en el que anida una organización crimina».

comentarios
tracking