Shock en el partido
La declaración de Aldama sacude el PSOE: «Es todo falso, todo mentira»
María Jesús Montero, Santos Cerdán y Patxi López se apresuran a desmentir al empresario. El partido anuncia acciones legales y atribuye sus acusaciones a una estrategia para salvarse
La declaración de Víctor de Aldama ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha caído como una bomba en el PSOE, que se ha apresurado a anunciar que presentará acciones legales contra el empresario. Los socialistas lo atribuyen a una estrategia de defensa.
La onda expansiva ha llegado al Pleno del Congreso, donde se encuentra uno de los señalados: el secretario de Organización del PSOE, que según Aldama cobró 15.000 euros de la trama en un bar junto a Ferraz. Santos Cerdán ha negado todo en los pasillos de la Cámara Baja. «Está intentando salvarse él, está en prisión preventiva y ha ido a soltar ahí una serie de mentiras», ha señalado.
La declaración voluntaria de Víctor de Aldama
Aldama asegura que Santos Cerdán también «cobró 15.000 euros» de la trama Koldo en un bar de Ferraz
«Es todo falso. Nosotros no hemos recibido ningún dinero, yo no he recibido ningún dinero, Pedro Sánchez no ha recibido ningún dinero. Es absolutamente falso», ha añadido. «Conmigo ese señor no ha estado nunca, a mí no me conoce personalmente. No tiene credibilidad y nosotros iniciaremos acciones legales», ha insistido.
También ha hablado la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en la misma línea: «Es absolutamente mentira. El señor Aldama no tiene ninguna credibilidad. Esta en una estrategia judicial que se terminará demostrando como todo que es rotundamente falsa. Nunca jamás ha habido ningún tipo ni de cobro ni de comisión ni nada de lo que esta diciendo este señor, ni de reuniones, ni siquiera conocemos personalmente a este señor, por tanto es falso todo lo que esta persona está trasladando».
Asimismo, Patxi López ha negado que el PSOE exista intranquilidad; solo «indignación», según el portavoz socialista en el Congreso. «Todo lo que ha contado (Aldama) es mentira. El presidente del Gobierno no ha tenido ninguna relación con él y lo que esperamos es que la Justicia ponga cada cosa en su sitio, y por eso el PSOE ha anunciado que va a iniciar acciones legales», ha señalado López.
«Nosotros siempre hemos dicho que hay dos formas de combatir la corrupción. Una es la del PSOE, que es combatiéndola, poniendo toda nuestra información a disposición de la Justicia; y otra es tapando, como suele hacer el PP», ha concluido.