Podemos también amenaza la estabilidad del Gobierno: «Sin nosotros cuatro no hay presupuestos»
El diputado de Podemos Javier Sánchez Serna ha avisado al Gobierno que está obligado a «negociar» con ellos ya que sus cuatro votos son imprescindibles para aprobar la mayoría de propuestas
Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos que fue elegido en las elecciones en las lista de Sumar por Murcia, y que ahora se encuentra en el grupo mixto junto a otros tres diputados morados, ha vuelto a reclamar al Gobierno su cuota de poder. No es algo novedoso que Podemos reclame contraprestaciones al Gobierno, pero esta vez ha aumentado el tono de sus exigencias.
La aritmética parlamentaria desprendida de las últimas elecciones generales, y las negociaciones que auparon a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno con el apoyo de innumerables fuerzas parlamentarias muy diversas entre sí ya hacían prever que la legislatura sería complicada. Pero la escisión de Podemos de la coalición de Yolanda Díaz provocó un dolor de cabeza más al Gobierno sanchista.
Javier Sánchez Serna, que ejerce como portavoz de Podemos en el Congreso, ha vuelto a amenazar la estabilidad del Gobierno de coalición PSOE-Sumar al exigir «negociaciones» a Pedro Sánchez. «Sin los cuatro diputados de Podemos no hay presupuestos», ha asegurado Sánchez Serna.
Con estas declaraciones la formación de Belarra alza un poco más la voz amenazando con tumbar los Presupuestos Generales del Estado para 2025. Cabe recordar que el Gobierno renunció a presentar unos presupuestos para el 2024, al no contar con los apoyos suficientes para aprobarlos, lo que ha provocado que durante todo este curso se hayan prorrogado los presupuestos del 2023.