Fundado en 1910
David Moreno, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha

David Moreno, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La ManchaVox

Vox denuncia la situación de «caos» provocada por Page y lanza siete propuestas para revertirla

El portavoz del partido en Castilla-La Mancha, David Moreno, señaló en el Debate sobre el Estado de la Región que cada día que el dirigente socialista está al frente del Gobierno autonómico «es un día perdido» para esta comunidad

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha defendido siete propuestas que aglutinan 130 medidas para revertir la situación de «caos» que, según denuncia, ha provocado el Gobierno que lidera Emiliano García-Page durante más de dos legislaturas.

Entre ellas, se encuentra la lucha contra la inmigración ilegal y la ocupación. Vox propone, en este sentido, que se incremente el número de efectivos de la Guardia Civil y que se cierren todos los centros de menores de Castilla-La Mancha, como así ha pedido en todas las comunidades autónoma.

También, la defensa del sector primario, con medidas como derogar la normativa que ha venido impuesta por la Agenda 2030, así como el Pacto Verde Europeo, y los acuerdos comerciales con Marruecos para «priorizar y proteger a los productos locales y de proximidad». Asimismo, proponen ayudas para la agricultura ecológica y para favorecer el relevo generacional en el sector. Relacionado también con el campo, entre sus propuestas se encuentra la creación de un plan nacional del agua, que incluya entre otras cosas la modernización de regadíos, la interconexión de cuencas o la construcción de embalses y pantanos.

Moreno pide también poner a las familias en el centro de las políticas. Así, plantea entre sus medidas que se prioricen las ayudas a la independencia, los servicios sociales y las ayudas a familias numerosas, así como la escuela gratuita para niños de 0 a 3 años, y otras medidas encaminadas al fomento de la natalidad y a favorecer la conciliación.

En materia sanitaria, el partido de Santiago Abascal en Castilla-La Mancha propone, por ejemplo, reducir las listas de espera, aumentar la inversión y el presupuesto en sanidad, reforzar las Urgencias y la atención primaria y aumentar las plantillas.

Por otra parte, ha lanzado medidas destinadas a fomentar el empleo y apoyar a los autónomos, como exenciones de cuotas en casos de baja o ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional; también medidas para reducir la deuda pública, proteger al sector artesano y poner fin a las subvenciones a sindicatos «ineficaces».

Moreno señaló en el Debate sobre el Estado de la Región que cada día que García-Page está al frente del Gobierno autonómico «es un día perdido» para Castilla-La Mancha, y le instó a actuar con responsabilidad y dejar de lado el partidismo.

comentarios
tracking