Fundado en 1910
Vista de la manifestación convocada por la Plataforma por la España Constitucional para pedir elecciones

Vista de la manifestación convocada por la Plataforma por la España Constitucional para pedir eleccionesEFE

En Plaza Castilla

Decenas de miles de españoles claman en Madrid contra la deriva «tirana» y «corrupta» de Sánchez

Alejo Vidal-Quadras –que ha cerrado el turno de oradores– ha proclamado que «no es que Pedro Sánchez no tenga vergüenza, que no sabe lo que es, es que no tiene alma y no tiene conciencia»

La madrileña Plaza de Castilla ha acogido en la mañana de este domingo una manifestación multitudinaria a la que han acudido 400.000 personas, según los organizadores (25.000 según la Delegación del Gobierno). La concentración ha sido convocada por la Plataforma de la España Constitucional –que aglutina a más de cien entidades de la sociedad civil– para exigir elecciones generales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los intervinientes del acto, respaldado por el PP y Vox, han arremetido contra el jefe del Ejecutivo por distintos asuntos; como su implicación en la trama de Ábalos-Koldo, sus pactos con Bildu y los beneficios a los presos etarras, la imputación de su mujer y su hermano, sus cesiones ante el secesionismo catalán, su vinculación con la dictadura de Nicolás Maduro o la causa abierta por el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos del novio de Isabel Díaz Ayuso.

El expolítico y presidente de la Fundación Foro Libertad y Alternativa, Alejo Vidal-Quadras –que ha cerrado el turno de oradores– ha proclamado que «no es que Pedro Sánchez no tenga vergüenza, que no sabe lo que es, es que no tiene alma y no tiene conciencia». De esta manera, ha indicado que «para seguir en su poltrona» el jefe del Ejecutivo «traiciona a sus compatriotas», a los que «prometió solemnemente servir, proteger y defender».

Alejo Vidal-Quadras clausuró el acto, que según los organizadores reunió a cerca de 400.000 personas.

Alejo Vidal-Quadras clausuró el acto, que según los organizadores reunió a cerca de 400.000 personas.Europa Press

«Ciudadanos libres y patriotas, hemos de afirmar sin vacilaciones y complejos 'hasta aquí hemos llegado'. No aguantaremos ya ni un ataque más contra nuestra unidad, ni una ofensa más a nuestra dignidad, ni una vulneración más de la ley, ni un zarpazo más a nuestra libertad», ha dictaminado Vidal-Quadras.

Por su parte, el exdirigente de Ciudadanos y actual secretario de la entidad PieEnPared, Marcos de Quinto, ha expresado que «estamos aquí porque estamos hartos del aprendiz de tirano que habita en la Moncloa», ya que «no vamos a permanecer impasibles viendo cómo este Gobierno de golfos nos roba nuestro dinero, nuestro país y nuestro futuro delante de nuestras narices». Además, ha aseverado –respecto a la amnistía, el cupo catalán, y la Monarquía, entre otros aspectos– que «queremos parar este golpe de Estado que Sánchez está perpetrando desde dentro de las instituciones».

Vista panorámica de puente de Plaza de Castilla y el Paseo de la Castellana de Madrid.

Vista panorámica de puente de Plaza de Castilla y el Paseo de la Castellana de Madrid.EFE

En este contexto, el que fuera diputado 'naranja' se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno y ha dicho que «Pedro Sánchez, no seas tan cobarde, no trates de tumbar nuestra Constitución por la puerta de atrás». «Pedro sois chusma, ladrones. Vete ya con tu banda y deja a los españoles en paz», ha zanjado.

El fiscal de la Audiencia Nacional durante treinta años Ignacio Gordillo ha intervenido en clave judicial y ha detallado «que el BOE de ayer publicó que los terroristas van a cumplir sus penas una media de 7 y 8 años menos de lo que se les condenó», lo que provoca que hoy sea «un día muy triste para todos, pero sobre todo para los que hemos aplicado Justicia durante años en la Audiencia Nacional a estos terroristas asesinos». Sobre los pactos con Bildu y la ley Txapote, ha apuntado que «una cantidad muy importante de españoles está en contra de ello», y que «no es ideología, es simplemente corrupción».

Por su parte, el editor de el diario venezolano El Nacional, Miguel Otero, ha afirmado que «en España se está viviendo tiempos turbulentos» en los que se dan «muchas similitudes con Venezuela». Así, ha mencionado «la extorsión que le hicieron a Edmundo González en la Embajada de España en Venezuela con la presencia del embajador de España» debido a que cree que «vergüenza le debería dar a Pedro Sánchez esa grabación en territorio español».

Por su parte, el periodista Albert Castillón ha asegurado que «necesitamos cambiar de sistema, y que jamás otro sátrapa pueda utilizar la constitución en su beneficio». «¿Vamos a permitir que un tipo egoísta y narcisista como Sánchez dinamite el futuro de nuestros hijos y nietos? No, y mil veces no», ha añadido.

A la vez que el comunicador Carlos Cuesta ha recalcado que «es momento de unidad frente a un totalitario que amenaza» el «propio ámbito de libertad en el que poder elegir el propio pensamiento político».

comentarios
tracking