Fundado en 1910
Ignacio Gordillo, sobre los pactos de Sánchez y Bildu: «No es ideología, es simplemente corrupción»

Ignacio Gordillo en la manifestación de Plaza de Castilla este 20 de octubre

Manifestación en Plaza Castilla

El fiscal Ignacio Gordillo, sobre los pactos de Sánchez y Bildu: «No es ideología, es simplemente corrupción»

El que fuera miembro del Ministerio Público de la Audiencia Nacional también ha expresado que «es un día muy triste para las víctimas del terrorismo» por la publicación de la ley Txapote

Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés ha sido uno de los fiscales más importantes en nuestra historia democrática, ya que ejerció en la Audiencia Nacional durante treinta años (1980-2010). En esa etapa llevó algunos de los casos de terrorismo más sonados, como el del secuestro de Ortega Lara por parte de ETA, o el de los GAL de Lasa y Zabala.

De esta manera, durante la manifestación 'Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad: ¡Elecciones generales ya!' que ha tenido lugar este domingo en la Plaza de Castilla de Madrid, Gordillo ha señalado que «he cambiado mi discurso» debido a que «el BOE de ayer publica que los terroristas van a cumplir sus penas una media de 7 y 8 años menos de lo que se les condenó» gracias a la promulgación de la conocida como la ley Txapote, que llevaba tiempo exigiendo Bildu.

«Por eso hoy es un día muy triste para todos, pero sobre todo para los que hemos aplicado justicia durante años en la Audiencia Nacional a estos terroristas asesinos. Es un día muy triste para las víctimas del terrorismo», ha agregado.

En relación a los diferentes acuerdos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llegado con la formación de Arnaldo Otegi, el exmiembro del Ministerio Público ha relatado que «no es ideología, es simplemente corrupción». «No estamos acuerdo de estos pactos» ha asegurado para después indicar que por eso «es importantísimo celebrar actos como estos» debido a que «demuestra que una cantidad muy importante de españoles está en contra» de los pactos del Ejecutivo con los herederos políticos de ETA.

comentarios
tracking