Fundado en 1910

Pedro Sánchez, durante la sesión de control de este miércoles en el CongresoEFE

El Instituto de Política Social exige a Sánchez que haga públicos sus gastos como presidente

El organismo internacional cree que debe hacer una movilización social hasta que se produzca una moción de censura y se convoquen elecciones

El Instituto de Política Social (ISPE), entidad civil internacional, ha exigido a Pedro Sánchez que presente ante los medios de comunicación un balance «especificado» de los gastos que ha realizado como presidente del Gobierno. Considera que podría haber «oscuros» en los movimientos económicos llevados a cabo por el dirigente socialista.

«Los ciudadanos tenemos derecho a saber qué está haciendo Sánchez con nuestro dinero. La sociedad no se fía y es por ello que queremos saber en qué ha ido gastando el dinero y además queremos que lo especifique», ha indicado el presidente de la entidad, Pablo Hertfelder García-Conde. Para el IPSE, Sánchez se ha convertido en «un peligro público» y ha orquestado una campaña para silenciar a aquel que no sea afín a él, algo que para Hertfelder muestra que el jefe del Ejecutivo quiere convertir a España «en una Venezuela 2.0».

Además, este organismo entiende que deben convocarse elecciones «de carácter urgente» en nuestro país. Ve al presidente del Gobierno «empapado» en los escándalos de corrupción que rodean a su entorno, a su partido y a su Ejecutivo, y por ello, cree, además, que debe llevarse a todos los miembros del Gobierno ante los tribunales en calidad de investigados.

El IPSE, que ha celebrado el éxito de la manifestación convocada por un centenar de asociaciones de la sociedad civil este domingo, y que según los organizadores ha sido respaldada por 400.000 personas en Madrid, considera que no debe dejarse de impulsar la movilización social y de salir a la calle hasta que no se celebre una moción de censura y se convoquen elecciones.

El presidente de la entidad civil denuncia que «Sánchez ha dado un paso más en su censura: no va a irse del poder aunque le estalle en las manos el mayor caso de corrupción de la historia de España, el cuál, recordemos está siendo investigado por un juez. Es decir, su mujer está siendo investigada, porque se le acusa de tráfico de influencias y de corrupción». Y afirma: «Sánchez tiene que dimitir y si no lo hace, entonces volveremos a repetir que estamos en una dictadura, ya no encubierta, ya salta a la vista».