Fundado en 1910

El eurodiputado Alvise PérezEFE

La Fiscalía envía a la Audiencia Nacional la denuncia contra Alvise al ver «relevancia penal»

El eurodiputado fue denunciado por el presunto cobro de 100.000 euros en metálico durante la campaña de las elecciones europeas

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha acordado enviar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la denuncia presentada contra el eurodiputado Alvise Pérez por el presunto cobro de 100.000 euros en metálico durante la campaña de las elecciones europeas al ver «relevancia penal». Así ha decidido dejarlo en manos del juez que investiga al denunciante del eurodiputado, el empresario Álvaro Romillo, por la presunta estafa piramidal cometida por Madeira Invest Club.

Según ha informado el Ministerio Público, el fiscal del Tribunal Supremo abrió y cerró diligencias tras confirmar que en la Audiencia Nacional ya existía un procedimiento judicial por los «mismos hechos» y, finalmente, ha acordado enviar la denuncia a la Fiscalía de dicho órgano para que, en su caso, se incorpore a la causa que dirige el juez José Luis Calama. Si el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional asume la denuncia y, efectivamente, aprecia indicios de delito contra Alvise Pérez, tendría que elevar el asunto al Tribunal Supremo, el único competente para investigar al eurodiputado que está aforado ante dicho tribunal.

La decisión del fiscal del Supremo tiene lugar después de que el 19 de septiembre el propio Romillo presentara ante la Fiscalía General una denuncia contra Alvise Pérez por el presunto cobro de 100.000 euros en metálico durante la campaña de las elecciones europeas. La Fiscalía General remitió el asunto a la Fiscalía del Supremo, que abrió diligencias para investigar al eurodiputado por un presunto delito de financiación ilegal, pero al haber ya una investigación judicial relacionada con los hechos denunciados acordó archivar sus pesquisas y enviar todo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

«En lo que respecta a (Alvise) Pérez en la denuncia presentada ante la Fiscalía General se narran hechos con posible relevancia penal que derivan de su colaboración con las actividades desarrolladas por el (Álvaro) Romillo a través de sus sociedades Madeira Club Invest y Sentinel y de la entrega de 100.000 euros en el contexto de una campaña electoral», apunta el fiscal en el decreto.

Sin embargo, advierte de que «estos mismos hechos forman parte de una de las denuncias (ampliación de denuncia) presentada ante la Audiencia Nacional y ya están siendo conocidos por el Juzgado Central de Instrucción Número 4». Así, el fiscal incide en que el juez José Luis Calama ya asumió en la Audiencia Nacional la competencia para «conocer de los hechos denunciados, incluidos los que se atribuyen a (Alvise) Pérez».