La sesión de control al Gobierno de esta semana ha arrancado con duras críticas del Partido Popular al Ejecutivo. La corrupción ha sido el principal tema a tratar gracias al caso PSOE y la investigación de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Y todo con un Sánchez que se ha mostrado ausente por acudir a la XXXV Cumbre Hispano-Portuguesa.
Por este motivo, la vicepresidenta primera y Ministra de Hacienda y de Función Pública, María Jesús Montero, ha sido la encargada de responder a las cuestiones lanzadas por la oposición. Pero eso no han impedido que los de Feijóo flojeen en la Cámara Alta, sino todo lo contrario. El diputado del PP, Juan Bravo, ha plantado cara a la socialista desvelando todos los escándalos de corrupción de los gobiernos en los que ha formado parte la ministra.
«Tiene usted mala suerte, porque en cada gobierno en el que usted participa saltan escándalos de corrupción», le señalaba Bravo a la ministra. «¿Casualidad o causalidad?», añadía. Es así como el popular ha tirado de metáfora sosteniendo que la socialista tiene una EGB. Con esto se refería a la «E»; de los ERE de Andalucía, la «G»; de García Ortiz y la «B»; de Begoña Gómez.
«¡Usted tiene una cátedra en mirar a hacia otro lado!», exclamaba con contundencia Bravo. «Usted estaba en el Gobierno de los ERE y no sabía nada. ¿De los cursos de formación?, no sabía nada. ¿Del rescate de los ERE?, no sabía nada. ¿De la compra de mascarillas en su Ministerio y el del señor Illa?, usted no sabía nada...», le recriminaba el popular. Por estos motivos Juan Bravo ha exigido la dimisión de Montero si sabía de estos casos y los ocultó.