Este es el sueldo que dejará de cobrar Íñigo Errejón tras dejar la política
El cofundador de Podemos ha comunicado este jueves, 24 de octubre, su decisión de abandonar la política institucional
El portavoz de Sumar y cofundador de Podemos, Íñigo Errejón, ha publicado este jueves 24 de octubre, una carta en sus redes sociales confirmando que abandona la política y, por tanto, su escaño y todas las responsabilidades que tenía con el partido político que lidera la gallega Yolanda Díaz. «He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona. Entre una vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano», señalaba en la carta publicada en su perfil de la red social X, antes Twitter.
En este comunicado, el político asegura que se encuentra recibiendo atención psicológica y que necesita «abandonar la política institucional, sus exigencias y sus ritmos».
El sueldo de Íñigo Errejón
El portavoz del partido rosa, tal y como recoge el Congreso de los Diputados en su portal de transparencia, en el Régimen económico y ayudas de los miembros de la Cámara, cobraba solo por ocupar un sitio en la bancada una retribución base de 3.126,89 euros al mes. A esta cuantía habría que sumarle 2.983,89 euros de suplementos y 992,31 euros de dietas. Es decir, en total el cofundador de Podemos cobraba un sueldo mensual bruto de 8.505,41 euros.
No es la primera vez que Íñigo Errejón renuncia a su acta de diputado. Ya lo hizo en 2019 cuando rompía lazos con el partido de Pablo Iglesias.