Fundado en 1910

El ex secretario general de UGT, Cándido MéndezEuropa Press

El exlíder de UGT dice que el Gobierno ha roto sus «señas de identidad»: feminismo y lucha contra la corrupción

Cándido Méndez cree que la «sinfonía social» que pretendía el Ejecutivo socialista «ya no suena igual» y le augura consecuencias negativas

El exsecretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha hecho un símil entre la situación del Gobierno, cercado por los escándalos de corrupción, y una guitarra con dos cuerdas rotas, y además, las dos que, a su juicio, son «señas de identidad» del Ejecutivo socialista: la lucha contra la corrupción y el feminismo, que al haberse roto hacen que la pretendida «sinfonía social» ya no suene igual.

«Tiene dos cuerdas muy importantes: una la cuerda de la limpieza democrática, la lucha contra la corrupción, y otra, la lucha por la igualdad, la lucha por el feminismo. Las dos «señas de identidad» del Gobierno: la lucha contra la corrupción, así ganó la moción de censura el actual presidente (...) Y se autodenomina el Gobierno más feminista de la historia. Yo creo que esas dos cuerdas se han roto y la guitarra ya no suena igual», ha señalado Méndez en declaraciones a los medios.

El exdirigente de la organización sindical considera así que «la situación ha cambiado». «Lo que era la 'sinfonía social' que el Gobierno pretendía trasladar para acercarse a la ciudadanía, a los jóvenes, a las mujeres, ya no suena igual. Las consecuencias no sé cuáles pueden ser, pero no creo que sean consecuencias positivas», ha augurado.