Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en MoncloaEFE

Sánchez sostiene que nunca se ha reunido con Aldama ni ha hablado con él tras desvelarse una foto juntos

El presidente del Gobierno ha defendido que no ha tenido relación con el empresario Víctor de Aldama, el presunto cabecilla de la trama Koldo, ni ha hablado con él. Sánchez ha hecho estas declaraciones tras develarse a última hora de este sábado una fotografía en el diario El Mundo de él junto al empresario en el acto de la presentación de la candidatura del socialista Pepu Hernández para liderar el PSOE de Madrid en 2019.

«Uno no elige con quién se hace una foto, pero sí elige con quién se va de vacaciones», ha señalado Sánchez en una conversación informal con los periodistas durante su viaje a la India, negando cualquier vinculación con Aldama. Según informa EFE, le ha restado importancia a esa foto y ha insistido en que se hace miles de ellas con personas que asisten a sus actos. El jefe del Ejecutivo mantiene que no ha cruzado jamás ni una palabra con el empresario, hoy en prisión, y que por tanto no han mantenido ninguna reunión formal ni informal ni ninguna conversación. Además, ha arremetido contra la derecha política y mediática, acusándola de intentar vincularle con Aldama por estar, según ha dicho, muy desesperada.

En esa línea se han pronunciado varios ministros, que este domingo han salido en defensa del presidente del Gobierno, quitando toda importancia a que el hombre con el que se hizo una foto en ese acto fuera Aldama. «Uno no elige quién le hace una foto a la salida de un acto o a la salida de un evento. Lo que sí que creo, efectivamente, es que uno elige con quién se sube en un yate a pasar parte de sus vacaciones», dijo la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en alusión a una fotografía de Feijóo de hace casi 30 años que el PSOE utilizó en la campaña de las generales para desprestigiarle.

«Todos los dirigentes políticos con cierta notoriedad se hacen cientos de fotos y selfies con personas desconocidas, en especial en actos políticos de tu partido. (...) Tratar de explicar que una foto con un desconocido es prueba irrefutable de algo es ridículo», señaló el titular de Justicia, Félix Bolaños. Más allá fue Óscar Puente, que animó a sus seguidores a publicar fotos con celebridades, ironizando sobre la imagen de Sánchez y Aldama: «¿Le habéis pedido alguna vez una foto a un famoso, aprovechando haber coincidido en algún evento?», escribió en X el titular de Transportes.

Campaña en redes

Pero además, el PSOE ha lanzado un vídeo en redes sociales en el que aparecen decenas de imágenes de Sánchez con diferentes personas. «La foto que prueba que se conocen», ironizan los socialista, con el título de «exclusiva». «pedro y Carmen, Pedro y Juan, Pedro y Fernando...», y así sucesivas imágenes del dirigente socialista con personas anónimas con las que se ha fotografiado en actos o en la calle.

Por otro lado, pese a que el informe de la UCO, en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional, le señala como «el 1» de la trama Koldo, Sánchez ha negado este domingo ante los periodistas que tuviera algún conocimiento de los hechos que se están conociendo en este caso, y que tema que haya algo que le afecte a él. Tal como informa EFE, al plantearle si le preocupa que pueda haber algo en esas investigaciones que afecte a otros departamentos de su Gobierno, ha señalado que si hubiera alguna otra derivada, se actuaría. En este sentido, ha defendido la actuación de su Ejecutivo, aludiendo de nuevo a la expulsión de José Luis Ábalos.

También ha defendido el rescate de Air Europa, sosteniendo que se hizo mediante un préstamo que se está devolviendo y que la decisión ha sido avalada por el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Superior de Justicia de la UE. En lo que respecta a la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Sánchez ha insistido, como estos días atrás, en que no hubo visita a España por su parte, indicando que trasladó a Ábalos que la cancelara una vez supieron que pesaba sobre ella una sanción comunitaria que le prohibía pisar suelo español.

comentarios
tracking