Fundado en 1910
Alberto Núñez Feijóo, en un acto con las Nuevas Generaciones del PP

Alberto Núñez Feijóo, en un acto con las Nuevas Generaciones del PP

Feijóo reta a Sánchez a explicar en rueda de prensa su relación con Aldama y a presentar su dimisión

«Hay comportamientos del Gobierno que no pueden quedar impunes y silencios que son inaceptables e inmorales», ha recalcado el líder del PP en un acto con las Nuevas Generaciones de su partido

«Queremos saberlo todo, porque tenemos derecho», ha señalado el presidente del Partido Popular este domingo sobre el caso Koldo que salpica a varios ministerios y decenas de cargos socialistas y en el que, según señala el informe de la UCO de la Guardia Civil, Pedro Sánchez es «el 1» de la trama.

Tras desvelar El Mundo a última hora de ayer una fotografía del presidente del Gobierno con Víctor de Aldama, presunto cabecilla de la trama y hoy en prisión, de 2019, Alberto Núñez Feijóo, que ha criticado el silencio «elocuente» del dirigente socialista en sede parlamentaria cuando él mismo le preguntó si se conocían y si se habían reunido, le ha retado a convocar una rueda de prensa para explicar a todos los españoles cuál era su relación con Aldama y por qué Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos y el otro presunto cabecilla, era «el fotógrafo» de esa imagen de ambos en un acto del PSOE. «Que presente su dimisión y se marche ya», ha señalado Feijóo, en un encuentro con presidentes de las Nuevas Generaciones del PP en Madrid.

El presidente de los populares ha arremetido contra la «hipocresía» del Gobierno. Así, ha criticado que den lecciones de economía, cuando la mayor parte de familias españolas han perdido poder adquisitivo, que dé lecciones de igualdad y después otorgue «privilegios», o de libertad y trate de censurar a los medios, o de ejemplaridad y aparezca el propio presidente en un informe de la Guardia Civil como «el 1» de una trama corrupta, o de feminismo. «Dan lecciones de todo y no son ejemplo de nada. (...) Dan lecciones de todo y son ejemplo de hipocresía», ha afirmado Feijóo.

El líder del PP se ha referido al caso Errejón, criticando a Sumar, que ayer ofreció una rueda de prensa en la que se limitaron a pedir disculpas y anunciar una serie de medidas en aras de que no vuelva a ocurrir, por no haber dado «explicaciones mínimamente éticas» a todo lo ocurrido estos días con el que era hasta el jueves su portavoz en el Congreso como protagonista. Feijóo pronosticó que Yolanda Díaz no cesará de sus cargos por «encubrir» al exdiputado porque Sánchez «encubrió» al ministro Ábalos, a quien las investigaciones le atribuyen un «papel principal» en la trama Koldo.

«El Gobierno se divide hoy entre dos sectores: quienes son sospechosos de haber cometido delitos y quienes son sospechosos de estar encubriendo los delitos, y esto es insoportable», ha expresado el presidente del PP, que ha subrayado que «hay comportamientos del Gobierno que no pueden quedar impunes y silencios del Gobierno que son inaceptables e inmorales».

En un coloquio con los jóvenes como protagonistas, que ha sido presentado por Beatriz Fanjul, presidenta de NNGG, y en el que han participado Eva Martínez Merino, Álvaro López-Palacios y David Rodríguez, Feijóo ha animado a «hacer frente» al «régimen de la resignación». «El Gobierno pretende que os suméis al deterioro progresivo de muchas cosas que están ocurriendo en España, a que os resignéis a que las cosas funcionen peor; quiere que viváis en la resignación porque sus objetivos cada día son mas ridículos y raquíticos», ha denunciado, indicando que varios factores crean hoy «la tormenta perfecta», como la precariedad laboral, la subida de los precios y un Gobierno «inoperante» que se arroga la bandera de la juventud española.

Feijóo ha lamentado que hoy hay «demasiado ombligo en la política, demasiados espejos en la Moncloa, poco oído y muy poco servicio», y ha subrayado que «esto no es la política», pidiendo a los jóvenes que no se resignen. Y ha vuelto a lanzar el que considera que es un principio básico sobre el que se debe construir la «nueva política»: que gobierne el que gane las elecciones, algo que propuso acordar a Sánchez antes de los comicios generales sin éxito. «Sigo pensando que si Sánchez en las siguientes elecciones, o quien esté, me gana en las urnas, no merezco ser presidente del Gobierno».

comentarios
tracking