El Gobierno responde a Feijóo: «Uno no elige quién le hace una foto en un acto, pero sí con quién se sube en un yate»
La ministra Ana Redondo recurre a una imagen de hace casi tres décadas con el líder del PP cuando le preguntan por la fotografía de Sánchez con Aldama, presunto cabecilla de la trama Koldo
El Gobierno ha salido a defenderse tras demostrarse con una foto, desvelada por El Mundo, que Pedro Sánchez al menos coincidió una vez con Víctor de Aldama, presunto cabecilla de la trama Koldo que se encuentra en prisión, con el que se fotografió en un acto del PSOE en Madrid en 2019, y lo ha hecho volviendo a recurrir a la foto de Alberto Núñez Feijóo de hace casi 30 años con Marcial Dorado en un yate que el PSOE utilizó en la campaña del 23-J para desprestigiar al líder del PP.
«Uno no elige quién le hace una foto a la salida de un acto o a la salida de un evento. Lo que sí que creo, efectivamente, es que uno elige con quién se sube en un yate a pasar parte de sus vacaciones. Ahí hay una intimidad y una amistad que en el primer supuesto desde luego no se produce», ha señalado la ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, preguntada por esa fotografía de Sánchez y Aldama. Además, ha argumentado que ella misma se hizo «fotos con muchísima gente» pese a que «no conoce a la mayoría» en la gala de la noche de este sábado en la que se clausuraba la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
También ha salido en defensa de Sánchez el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que ha señalado que «tratar de explicar que una foto con un desconocido es prueba irrefutable de algo es ridículo». «Todos los dirigentes políticos con cierta notoriedad se hacen cientos de fotos y selfies con personas desconocidas, en especial en actos políticos de tu partido. Los líderes más», ha escrito en su cuenta de X.
Y en la misma línea se ha pronunciado el ministro de Transportes, Óscar Puente, que en redes sociales ha querido identificar la foto de Sánchez y Aldama con la que cualquiera se hace con un famoso tras coincidir en un evento: «¿Le habéis pedido alguna vez una foto a un famoso, aprovechando haber coincidido en algún evento? ¿Esas fotos prueban algo más que vuestro deseo de tener una foto con esa persona?», ha escrito pidiendo a sus seguidores publicar fotos con alguna celebridad y publicando varias suyas.
Este domingo, Feijóo ha retado al jefe del Ejecutivo a convocar una rueda de prensa para explicar a los españoles cuál era su relación con el comisionista De Aldama, y ha criticado su silencio «elocuente» cuando le ha preguntado las últimas semanas si él o su mujer, Begoña Gómez, le conocían y si se reunió con él. Sánchez no ha respondido en ninguna ocasión, y ese silencio llega hasta hoy.
Tanto él como Santiago Abascal han vuelto a exigir su dimisión y han recordado que en los informes de la UCO de la Guardia Civil remitidos a la Audiencia Nacional en el marco de las investigaciones sobre la trama de corrupción que salpica a varios ministerios y a 30 cargos del PSOE, se señala al presidente del Gobierno como «el 1» de la trama.