Fundado en 1910

Marlaska y Silvia Intxaurrondo

Marlaska asegura que el caso Errejón es «grave», pero no preocupante para el futuro de la coalición

El ministro ha destacado, no obstante, que para un gobierno progresista «la conmoción es importante»

Cuatro días después del estallido, el caso Errejón sigue copando la actualidad y este lunes, en una entrevista en La Hora de la 1, de TVE, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que pese a que es una «cuestión grave» no consideran en el Ejecutivo que la polémica vaya a afectar a la continuidad de la coalición de Gobierno. «Ha sido algo que ha provocado en el entorno progresista una concreta conmoción, pero no estamos preocupados a lo que se refiere a la coalición de Gobierno y los proyectos que tenemos en marcha», ha señalado.

«La conmoción es importante porque para un gobierno progresista, las políticas feministas están en nuestra base, en nuestro ADN, en el núcleo duro y es lo que ha determinado ese halo de tristeza», ha insistido para no querer restarle importancia al caso. De hecho, ha añadido que enterarse de la noticia para él fue «un shock» ya que, según ha explicado, él no tenía conocimiento de ningún caso de abuso o de acoso por parte de Errejón. No obstante, ha solicitado a Sumar asumir responsabilidades. "Nada nos va a parar. Dejemos ahora que Sumar haga ese proceso necesario e imprescindible y que tiene que ser rápido, en su caso, de asunción de responsabilidades», ha apuntado.

«No he conocido a Aldama»

El ministro ha sido interrogado también sobre la imagen que ha sido publicada estos días del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el supuesto comisionista el caso Koldo. Víctor de Aldama. Marlaska ha restado importancia a la aparición de la foto indicando que el presidente se hace fotos constantemente con gente por su cargo y que este tipo de publicaciones «no tienen ningún contenido» y solo buscan «tratar de generar un clima de hostilidad hacia un gobierno», respondiendo a una «falta de escrúpulos absoluta». El de Interior ha asegurado que él no ha conocido a Aldama. «No he conocido a Aldama. No he intercambiado palabras con él, ni me he reunido con él», ha especificado, aunque no ha tardado en expresar: «¡No vaya a ser que ahora tenga una foto con él!».

Respecto a la posible imputación del exministro José Luis Ábalos por la misma trama corrupta, Marlaska ha manifestado que para él ha supuesto «un golpe y un disgusto personal importante». «Ha sido una persona con la que he compartido momentos difíciles en política como la pandemia», ha expresado.