Visita a la India
Sánchez se pasea por la India entre honores de jefe de Estado
El presidente del Gobierno disfruta sin pudor de todo tipo de agasajos en el país asiático
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está dando en la India un auténtico baño de culto a su personalidad. Sánchez está disfrutando de todo tipo de agasajos e, incluso, está recibiendo honores que no se han tributado ni a los Reyes ni a los Príncipes de Asturias cuando han visitado ese país asiático.
Sánchez ha realizado un recorrido por las calles de Vadodara a bordo de una furgoneta descubierta y rodeado por una veintena de escoltas que seguían el vehículo a pie. La furgoneta de Sánchez está tapizada de flores y, en el recorrido, le ha acompañado el primer ministro indio, Narendra Modi.
Además, las calles de la ciudad se encuentran empapeladas con carteles murales con fotos de Sánchez en los que se da la bienvenida al presidente del Gobierno con lemas en los que se alude a la colaboración bilateral por la paz y en otros ámbitos.
También se han instalado figuras de tamaño gigante con la silueta de Sánchez en algunos sitios por los que pasó la comitiva oficial con destino a la planta de Airbus.
El jefe del Ejecutivo, que llegó a Vadodara la noche de este domingo, ha querido utilizar esa furgoneta descubierta para dirigirse hasta la planta de Airbus-Tata, que era la primera cita de su agenda.
Según informa la agencia Efe, Sánchez y Modi, subidos en una furgoneta descapotable adornada con guirnaldas de múltiples colores y de pie fueron saludando a los cientos de personas que esperaban el paso de la comitiva, muchas de ellas con el teléfono móvil en mano para captar la instantánea de los dos jefes de Gobierno.
El colorido recorrido estuvo jalonado también de grupos que protagonizaron diversas danzas y bailes en honor de Modi y de su invitado, escoltados tanto en la furgoneta como a pie por miembros de los servicios de seguridad indios.