Fundado en 1910

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, durante la rueda de prensaEFE

Tras la exclusiva de El Debate

Vox, sobre la llamada de Ábalos a Sánchez por Delcy: «Siempre 'el 1' en el centro, pero se niega a dimitir»

El Debate desvela este lunes que el exministro llamó al presidente del Gobierno porque la vicepresidenta de Venezuela no quería bajar del avión en Barajas

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha asegurado este lunes que las informaciones conocidas estos últimos días «no dejan lugar a dudas sobre que Sánchez era el líder, el 1, de toda la banda corrupta». Ha denunciado que la situación es «gravísima» y que cada semana el Gobierno se ve obligado a cambiar de versión.

Y sobre un asunto en el que ha dado muchas es sobre el caso Delcy, sobre la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España en 2020. En este sentido, el dirigente de Vox se ha hecho eco de la información que publica este lunes El Debate y que desvela que el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, llamó a Pedro Sánchez porque la número dos de Nicolás Maduro no quería bajar del avión, en Barajas. «Llama al presidente o no bajo», le dijo Delcy al exministro socialista. «Se arrodilló ante Delcy y llamó al '1' para convencerle de que bajara del avión. Siempre Sánchez, siempre 'el 1' en el centro de todo, pero se sigue negando a dimitir», ha denunciado Fúster.

El caso Errejón

En otro orden de asuntos, preguntado por las denuncias por acoso sexual contra Iñigo Errejón –que dimitió el pasado jueves, y que, por ahora, no ha provocado dimisiones ni en Sumar ni en Más Madrid, más allá del cese de la diputada Loreto Arenillas–, Fúster ha señalado que, si bien respetan la presunción de inocencia, pese a que Errejón y su partido fueron, según ha denunciado, los que acabaron con ella y situaron a los hombres «en una situación de indefensión absoluta», quieren que Sumar y Más Madrid se disuelvan por «hipócritas», al tiempo que criticado que hayan creado un «feminismo artificial» que enfrenta a hombres y mujeres. Y ha reivindicado «integridad y ejemplaridad» para quienes ejercen la política.

Los presupuestos, «con paciencia»

Por otro lado, Fúster ha indicado que los presupuestos autonómicos continúan negociándose «con paciencia». Así, ha detallado que en la Comunidad Valenciana «hay buenas posibilidades de negociación»; lo contrario en Castilla y León; en Extremadura ya le han hecho llegar al Gobierno de María Guardiola su propuesta; y en el resto continúan hablando. Y ha reiterado que quieren mirar «partida a partida», como ya avisaron.