Partido Popular
Feijóo espera «que todos estemos a la altura de las circunstancias» porque el número de víctimas va a subir
El presidente del PP también ha relatado que ha escrito a las presidentas de la Comisión Europea y de la Eurocámara y que le han «comprometido ayudas»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha trasladado hasta el municipio albaceteño de Letur –donde una persona ha muerto y otras cinco continúan desaparecidas debido a la DANA– y desde allí ha asegurado que «me temo que va a haber malas noticias en lo siguientes días», y que «me temo que el balance de víctimas va a seguir subiendo». «Vamos a tener no solo meses, sino años de trabajo de reconstrucción. Y por consiguiente, espero que todos estemos a la altura de las circunstancias en las próximas fechas», ha apostillado a renglón seguido.
Tras visitar el puesto de mando avanzado en Letur (Albacete) junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Feijóo ha explicado que esta visita es una muestra de «solidaridad» y apoyo incondicional a una de las zonas afectadas por esta tragedia.
El presidente del PP ha trasladado el pésame a las familias de las víctimas y su esperanza de que encuentren sanos y salvos a los desaparecidos. «Vamos a salir adelante. Lo hemos hecho siempre en los momentos difíciles», ha remarcado.
El líder de los 'populares' también ha destacado que esta misma mañana ha escrito, junto a los eurodiputados del PP, sendas misivas a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Layen, y del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quienes le han respondido y se han «comprometido» a ayudar a España para paliar los daños y reconstruir las zonas afectadas.
Igualmente, el jefe de la oposición ha destacado que «es evidente que tenía que estar aquí», debido a que «es un honor y es un deber». En este contexto, ha resaltado que «es un pueblo de menos de 1.000 habitantes de censo», por lo que le «recuerda» al suyo, y en el que «cuando sufre uno todos los demás lo conocen». «Se han ido muchos y me da la impresión de que no tenemos todavía el numero definitivo de desaparecidos», ha agregado.