Fundado en 1910

Dos guardias civiles de los Grupos Subacuáticos (Geas) en la búsqueda de los desaparecidos en Letur (Albacete)Europa Press

Localizan restos de un cuarto desaparecido en Letur (Albacete)

Se trata de un varón y es el segundo desaparecido que es encontrado este martes

El dispositivo de búsqueda de las personas que aún continúan desaparecidas en la población albaceteña de Letur a consecuencia de las graves inundaciones provocadas por la DANA ha encontrado un nuevo cuerpo, el cuarto de las seis personas desaparecidas, en la tarde de este martes.

Según ha informado en declaraciones a los medios el delegado de la Junta en Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, los restos corresponden a un varón y han sido hallados en el final de la rambla del arroyo de Letur en su confluencia con el río Segura.

Ruiz Santos ha explicado que ahora corresponde a la autoridad judicial el hacerse cargo de las labores de investigación para la identificación del cuerpo hallado.

El delegado de la Junta ha detallado que al final de la rambla se ha formado «una especie de delta» con todo el sedimento y ramaje arrastrado por la riada, un lugar que está a cinco kilómetros de Letur y justo antes de llegar al río Segura.

Además, ha añadido que en este lugar hay zonas en las que los sedimentos alcanzan una profundidad de un metro y otras en las que incluso llega a los dos, lo que dificulta la búsqueda a pesar de que el recorrido se ha realizado «con lanchas y embarcaciones» prácticamente en «toda la zona que llega hasta el pantano».

De igual modo, ha comentado que se ha pedido y autorizado una bajada del caudal del río Segura de 1,5 metros cúbicos por segundo a 0,75 para que se pueda trabajar con mayor rapidez.

De otro lado, el delegado ha aprovechado para confirmar que los dos cuerpos hallados este martes corresponden a dos varones, después de que la segunda comprobación de la Guardia Civil de los restos de otro desaparecido también hallados anteriormente este martes arrojaran «alguna duda» respecto a la identidad.

Las labores de búsqueda y rescate se extenderán todavía en los próximos días ya que todavía quedan dos vecinos por localizar, un hombre y una mujer.

Y a esto hay que añadir las labores de desescombro. Esta tarde, se han tenido que derribar cinco viviendas en esta pequeña localidad debido a los importantes daños que sufrieron por la fuerza de la corriente de agua.