Hallan los restos humanos de Jonathan, uno de los desaparecidos en la riada de Letur (Albacete)
Tras el hallazgo una parte el lunes, este martes han localizado el resto del cuerpo
El dispositivo de búsqueda que trabaja en Letur (Albacete) para localizar a cuatro personas que están desaparecidas desde el 29 de octubre por las intensas lluvias y la riada han encontrado restos humanos en la zona de Las Ramblas, que han conseguido identificar como las de Jonathan, según ha confirmado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Los primeros hallazgos se produjeron en este pasado lunes sobre las 21 horas a 500 metros del final del pueblo en una zona conocida como Las Ramblas. Fueron hallados por un perro del grupo cinológico de la Guardia Civil
«Uno de esos avisos de la unidad canina, cuando era de noche, determinó que había restos humanos, por lo que, de forma manual, porque la máquina no podía acceder, se determinó que efectivamente eran restos de una extremidad», ha relatado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Con la llegada del día este martes, ya se ha podido trasladar la maquinaria pesada y, tras retirar «gran cantidad de lodo y escombros», se ha podido localizar el resto del cuerpo que ha podido ser identificado como el de Jonathan, uno de los cuatro desaparecidos que todavía se buscaban.
Se trata de un hombre que desapareció cuando se encontraba junto con su mujer, que también se encuentra entre los desaparecidos, en el balcón de su casa en el momento en que llegó la avalancha.
Mientras tanto, los equipos de rescate vuelven a peinar la zona donde ha aparecido el cuerpo, sepultado bajo el lodo, recorriendo de nuevo toda la rambla, así como el pantano y el río Segura.
En Castilla-La Mancha, las lluvias torrenciales de la semana pasada han dejado ya cuatro víctimas mortales, tres de ellas en Letur (Albacete) y otra en Mira (Cuenca), mientras que en Letur aún se busca a otras tres personas.