Las lágrimas de Rozalén en su pueblo de Albacete completamente arrasado: «Cuando llegas aquí, la realidad supera a la ficción»
La cantante regresó a su pueblo natal de Letur cabizbaja y con lágrimas en los ojos
Las imágenes de la debacle se suceden una y otra vez en televisión. Pueblos completamente anegados, coches flotando, casas arrasadas y el número de víctimas mortales aumentado. Además de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha ha sido otra de las más golpeadas. En Albacete, el pueblo de de Letur, de 929 habitantes, ha quedado completamente arrasado. Aquí nació hace 38 años la cantante María de los Ángeles Rozalén Ortuño, más conocida como Rozalén.
En Letur ha habido una persona fallecida y la mañana del jueves aún había otras seis desaparecidas. Las fotos resultan escalofriantes y evidencian el largo tiempo que tardarán en recuperar su vida cotidiana.
La cantante ha viajado a su pueblo natal para mostrar su apoyo y cariño a los ciudadanos. Cabizbaja, con lágrimas en los ojos y muy afectada, llegó a Letur, el jueves por la tarde, acompañada por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos. Allí ha podido comprobar con sus propios ojos que poco queda de las calles que ha recorrido durante toda su vida.
La cantante albaceteña Rozalén ha declarado este viernes que espera que las cinco personas que continúan desaparecidas en Letur (Albacete) sean localizadas y que en un pueblo «tan pequeño, todos somos familia». Rozalén ha reiterado que lo más importante es la localización de las personas desaparecidas en el pueblo, donde «todos nos conocemos». «Aquí soy una más, aquí no soy Rozalén, soy ‘la Mari Ángeles’, estamos todos juntos y lo importante que encuentren a la gente, pero aquí somos todos lo mismo», ha declarado.
Asimismo, ha indicado que se encuentra más «aliviada» tras su llegada al pueblo y poder ver y hablar con sus vecinos, a pesar de no poder «hacer nada», ya que se siente «mucha impotencia» cuando presencias la tragedia desde fuera. «Cuando llegas aquí, la realidad supera a la ficción», ha afirmado.
De igual manera, ha pedido que las ayudas «que están prometiendo» lleguen en unas semanas y que con el paso del tiempo la gente «no se olvide» del pueblo ni de todos los lugares afectados, especialmente en la Comunidad Valenciana.
Rozalén ha relatado que es difícil «no romperse» ya que el pueblo se encontraba en un momento «muy dulce» y cuando lleguen las obras será «un Letur diferente», pero también «muy bello».
Por último, ha insistido en que lo material «lo sacaremos» porque los letureños son «resistentes y resurgen» pero, lo más importante en estos momentos, pasa por «encontrar a los nuestros».