Abascal rechaza reunirse con Bolaños este domingo porque sería «blanquear a un Gobierno criminal»
La formación de Abascal ha incidido en que lo que «tenía que haber hecho» el Gobierno de Pedro Sánchez era activar el nivel 3 de alerta y «enviar a todos los efectivos del Ejército»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este sábado que rechaza reunirse con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, porque supondría «blanquear» a un «gobierno criminal».
Así lo manifestado Vox a los periodistas después de que Bolaños haya convocado para este domingo una nueva reunión con las fuerzas políticas del Congreso para mantener una nueva ronda de reuniones sobre la DANA en Valencia.
La formación de Abascal ha incidido en que lo que «tenía que haber hecho» el Gobierno de Pedro Sánchez era activar el nivel 3 de alerta y «enviar a todos los efectivos del Ejército a la calle», pero «su inacción ha costado vidas».
«Todo lo que Vox tiene que decir al Gobierno lo dice en público; con luz y taquígrafos. Y lo que el Gobierno tenga que decir, debe decírselo a todos los españoles», ha afirmado.
Además ha recordado que Vox ya no acudió a la anterior cita del Ejecutivo porque «no va a blanquear a este gobierno criminal» y, por ello, presentaron una querella por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
Por otra parte, Abascal denunciaba esta mañana las palabras de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP,ssobre la tragedia de la DANA. Así, ha señalado que «estas declaraciones son insultantes y de una enorme gravedad». Al hilo, se ha preguntado si «de verdad alguien se cree que ha funcionado en Valencia el sistema autonómico».
En este sentido, el líder de Vox ha apuntado que «hemos visto a un bombero francés sorprendiéndose de ser el primero en llegar a una de las zonas devastadas».
Abascal ha zanjado diciendo que «el PP y el PSOE están demasiado ocupados echándose las culpas mientras los damnificados siguen abandonados por las administraciones y sobreviviendo sólo con la ayuda de sus compatriotas».
Por su parte, Núñez Feijóo comentaba que «aquí lo que se ha acreditado es que el estado de la autonomías ha funcionado. La solidaridad de las regiones del Partido Popular ha sido ejemplar. Nadie ha tenido que solicitar y a nadie hemos tenido que llamar».