Una asociación de consumidores pide que el gasto en decoración navideña se destine a los afectados por la DANA
«Podría ahorrarse para ofrecer solidaridad a los afectados que lo han perdido todo», dice Asescon
«vista la magnitud de la tragedia, resulta insuficiente toda esa ola de solidaridad y le toca ahora a las diferentes Administraciones Públicas la canalización de apoyo económico para los afectados».
La Asociación Española de Consumidores, Asecon, ha reclamado este sábado a los Ayuntamientos españoles que recorten en decoración navideña con el objetivo de destinar el importe a los afectados por la DANA.
El próximo mes, las corporaciones municipales tienen que abordar la decoración navideña (luces, guirnaldas, etc.). «Deben hacer un esfuerzo por abaratar la misma con el fin de que ese remanente vaya directamente a los afectados.Con ello no queremos cargarnos la Navidad ni queremos que no se apoye al comercio local en este importante periodo de ventas. Tampoco queremos calles tristes para nuestros niños, pero sí solicitamos un esfuerzo para que se abarate dicha decoración y se ciña a lo estrictamente necesario con el fin de aportar ese dinero para los afectados», asegura en una nota su presidente, Miguel A. Ruiz.
«Estamos convencidos de que la ciudadanía entenderá este apoyo y este recorte de gastos dadas las circunstancias y dada la necesidad tan importante que se ha creado tras esta catástrofe», añade Ruiz.
Hasta el momento, los daños considerados «severos o muy grandes» afectan a algo más de 30.000 empresas, 63 parques empresariales y más de 200.000 trabajadores. Como consecuencia, el Gobierno ha aprobado un primer paquete de ayudas de 10.600 millones de euros, y la Generalitat ha reclamado una inyección superior a los 30.000 millones.