Fundado en 1910

Alejo Vidal-Quadras recibe el Premio de Honor Centro Diego de Covarrubias 2024El Debate

Premio de Honor Centro Diego de Covarrubias 2024

Vidal-Quadras, sobre la DANA: «Ilustra dolorosamente a dónde nos ha conducido el lío del tinglado autonómico»

El presidente de la Fundación Foro Libertad y Alternativa también ha asegurado en el aniversario de su intento de asesinato que «sin mi familia me hubiera muerto, y no del tiro»

El presidente de la Fundación Foro Libertad y Alternativa, fundador de Vox y expolítico del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha sido galardonado en la noche de este viernes 8 de noviembre con el Premio de Honor Centro Diego de Covarrubias 2024 por su «calidad humana e intelectual, junto con su valiente y constante defensa de las libertades y del bien general». Tras recibir el galardón en el madrileño restaurante de Jai Alai de la mano de Rubén Manso, presidente de la entidad que defiende el liberalismo cristiano, Vidal-Quadras ha pronunciado un discurso en el que ha afirmado que «la tragedia de Valencia ilustra dolorosamente a dónde nos ha conducido el lío del tinglado autonómico», debido a «su ineficacia» e «incompetencia».

De esta manera, y en relación con la DANA que asoló la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre, el que fuera afiliado al Partido Popular entre 1983 hasta 2014 ha expresado que «el absoluto abandono durante días en pueblos en los que la gente moría en garajes ha indignado a la ciudadanía», por lo que «esta amarga experiencia nos ha de despertar de la sedación hedonista a base de fútbol e influencers».

Igualmente, durante el acto –al que han asistido expolíticos y personajes de la sociedad civil como Jaime Mayor Oreja, María San Gil o José Antonio Ortega Lara– Vidal-Quadras ha aseverado que el Gobierno de Pedro Sánchez está «construido sobre la mentira» y «la vileza desvergonzada»; aunque, a pesar de ello, «las encuestas le siguen otorgando al PSOE más de 100 escaños en el Congreso» cuando «debería haber quedado reducido a la irrelevancia». En consecuencia, ha subrayado que «España está aquejada de una anomalía profunda».

Acerca del atentado iraní que sufrió hace justo un año, el 9 de noviembre de 2023, y que casi le cuesta la vida, el galardonado ha manifestado que «sin mi familia me hubiera muerto, y no del tiro», y ha destacado que ese día «tenía a la Virgen de la Almudena», cuya festividad se celebra durante esta jornada. Además, el fundador de la formación que preside Santiago Abascal ha reseñado que «el último año no ha sido fácil para mí ni para mi familia», así que «esta muestra de reconocimiento y afecto del Centro Diego de Covarrubias no sé si es merecida, pero sí es bienvenida». «Tendrá efectos terapéuticos que contribuirán a mi total recuperación», ha añadido con tono irónico.

Alejo Vidal-Quadras recibe el Premio de Honor Centro Diego de Covarrubias 2024El Debate

Por su parte, el exministro del Interior y actual presidente de NEOS, Jaime Mayor Oreja, ha resaltado que hay que «dar gracias a Dios» dado que «lo natural es que hoy hubiésemos hecho» a Vidal-Quadras «un homenaje póstumo o un acto póstumo, pero la providencia lo impidió». «La mediocridad es la mayor lacra que hoy tenemos en el ámbito público. Si tuviera que definir a Alejo de alguna manera sería como la antítesis de la mediocridad. La mediocridad hace que los relatos se impongan», ha expresado respecto al premiado.