El diputado del PP por Valencia, César Sánchez Pérez

El diputado del PP por Valencia, César Sánchez Pérez

Un diputado del PP de Valencia destapa las «mentiras» de Ribera y los intereses de Sánchez

Los populares dicen que el Ejecutivo central «dimitió de sus responsabilidades y abandonó a los valencianos» el 29 de octubre

El PP ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar por «cálculo político» tras la DANA y de no poner todos los recursos a su alcance, al no declarar inmediatamente la emergencia nacional. Además, ha arremetido contra la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por «mentir» ante el Parlamento Europeo y por no emprender inversiones e infraestructuras que, a su entender, habría «aminorado» el impacto de la inundación.

«Este martes Teresa Ribera mintió. Es triste, pero nos preguntamos en qué estaba el Gobierno durante las dos horas y media más críticas del fatídico 29 de octubre, mientras el caudal del barranco del Poyo pasaba de 44 metros cúbicos por segundo a más de 1.700», ha declarado el diputado del PP por Valencia, César Sánchez Pérez, que ha representado al Grupo Popular durante la comparecencia del ministro Ángel Víctor Torres para explicar la actuación del Ejecutivo tras la DANA.

Sánchez ha asegurado que Ribera, en su examen en la Eurocámara «para el que tanto ha estudiado que incluso ha abandonado a los españoles», dijo que las «alertas se enviaron a tiempo» cuando, a su juicio, hay un «vacío de comunicación de la Confederación Hidrográfica del Júcar entre las 16.13 y las 18.43 horas» de ese 29 de octubre. De hecho, ha criticado que tras dos horas de «silencio» no hubiera «ni una llamada de teléfono» sino un «simple correo electrónico al Centro de Coordinación de Emergencias».

César Sánchez, que ha expresado su solidaridad con las familias afectadas, ha arrancado su discurso en el Pleno asegurando que el PP ha tratado de «mantener alejada la discusión política» pero ha dicho que con el Gobierno de Pedro Sánchez «una vez más, no ha sido posible».

Así, el dirigente del PP ha acusado al presidente del Gobierno y sus ministros de tratar de «eludir sus responsabilidades», ya que, a su entender, «se han dedicado a atacar la gestión del Gobierno» de Mazón, «pagando campañas en redes sociales». «Hay errores políticos, hay errores humanos. Y luego hay cálculo político para convertir una tragedia natural y humana en una oportunidad», ha denunciado.

comentarios
tracking