Primicia
El socialista José Zaragoza, citado por un juzgado el próximo 24 de enero por difamar al novio de Ayuso
Se trata de un acto de conciliación previo a la interposición de la querella o de la demanda por derecho al honor que el empresario Alberto González Amador ha anunciado si no hay acuerdo
El diputado del PSOE Javier Zaragoza ha sido citado el próximo día 24 de enero de 2025, a las 10.00 horas, por el juzgado de primera instancia número 73 de Madrid a un acto de conciliación con Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según ha podido confirmar El Debate en primicia.
González Amador reclama al parlamentario socialista una indemnización de 20.000 euros por una intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad. En concreto, el novio de Ayuso reprocha a Zaragoza que, el pasado 29 de agosto, compartiese una imagen titulada «la trama PPopular de Corrupción (sic)» acompañada de una fotografía suya y la siguiente afirmación: «Cobró 3,7 millones de comisiones de Quirón. Imputado por defraudar a Hacienda 350.000 euros. Vivienda de más de dos millones de euros y un Maserati que disfruta con ella», en relación a su pareja la titular de la Comunidad de Madrid.
Una manifestación similar a la que ha llevado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a ser citada anteriormente a un acto de conciliación con la pareja de Ayuso en un juzgado de Madrid, tras dirigirse a Díaz Ayuso para que explicase por qué, a su juicio, estaba viviendo «en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública» y que «se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia».
Al igual que es previsible en el caso de Zaragoza, Montero no compareció en el juzgado para el primer intento de acuerdo, como tampoco lo hizo la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a quien Amador también reclama 20.000 euros por asegurar, el 19 de marzo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que «la mayoría de españoles y españolas no cometen delitos para acceder a la vivienda».
Cabe recordar que el acto de conciliación es el paso previo antes de la interposición formal de una demanda, un requisito que la pareja de Ayuso ya ha superado en el caso de la ministra de Hacienda Montero que ya está concernida en el Supremo, por su condición de aforada, tras ser imposible que llegase a un acuerdo para dar por finalizado el litigio cuantificado en 40.000 euros de indemnización, de acuerdo con la acción legal iniciado contras ella por sus manifestaciones públicas sobre un ciudadano particular, como es el novio de Díaz Ayuso.