El portavoz de Bildu acusa a los empresarios de «mandar cartas amenazantes» y de no ir «a careta descubierta»

El diputado de Bildu, Oskar MatuteEP

El portavoz de Bildu acusa a los empresarios de «mandar cartas amenazantes» y de no ir «a careta descubierta»

Oskar Matute ha acusado a los «consejos de administración de grandes empresas» de «torcer el brazo a la soberanía popular» argumentando que tienen más poder que el Gobierno de España

El portavoz adjunto de EH Bildu, Oskar Matute, ha tomado la palabra durante la comisión de Hacienda y Función Pública en el Congreso de los Diputados para exponer la posición de su formación sobre el proyecto de ley que establece un impuesto complementario a las multinacionales.

El diputado de la formación proetarra ha generado polémica al acusar de «mandar cartas amenazantes» a los consejos de administración de las multinacionales, con el fin de condicionar las decisiones del poder Ejecutivo. Una acusación gravísima que toma una trascendencia aun mayor por quién la pronuncia.

Los orígenes cercanos a la banda terrorista ETA de la formación, en la que desempeña el cargo de portavoz Mertxe Aizpurua, condenada por enaltecimiento del terrorismo, agrava las acusaciones que Maute ha dirigido contra los empresarios.

Del mismo modo, el diputado de Bildu ha asegurado que estos empresarios deberían presentarse a unas elecciones «a careta descubierta» si desean influir en las decisiones políticas del país.

comentarios
tracking