Fundado en 1910

Vox exige «las penas más duras» para los abusadores de niños y señala que el informe de Gabilondo es sectario

El informe del Defensor del Pueblo recoge 674 abusos en el ámbito de la Iglesia desde el año 1940 cuyas víctimas son 563 hombres y 110 mujeres

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha presentado este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados el informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica. En este documento se recogen casos de menores que han sido víctimas en el seno de la Iglesia, por parte de religiosos, desde el año 1940 en adelante y arroja una cifra total de 563 niños y 110 niñas.

Todos los grupos parlamentarios se han mostrado favorables a perseguir y condenar a aquellos individuos que cometan crímenes tan execrables como es el abuso sexual a menores. En el caso de Vox, ha tomado la palabra el diputado Ignacio Hoces, que ha realizado un alegato muy duro exigiendo las «penas más duras» para los abusadores de menores, asegurando que «de por vida deben ver la luz del sol desde los barrotes de sus celdas».

Hoces ha reprochado al PSOE su partidismo al utilizar este tipo de crímenes como «herramienta política», lo que ha calificado de «monstruosidad». Para el Partido Socialista «estos actos abominables solamente merecen ser investigados si permiten arremeter contra una incómoda institución», ha sentenciado el diputado de Vox.

Del mismo modo, Hoces ha asegurado que a los socialistas y sus aliados «no les importan las víctimas», ni tampoco les importa quiénes sean los agresores, a no ser que les puedan utilizar como «peones» contra la Iglesia católica. «Tienen ustedes una enfermiza obsesión con la Iglesia. Desde las matanzas de frailes, al arderéis como en el 36, pasando por las palabras del fundador del Partido Socialista cuando dijo 'deseamos la muerte de la Iglesia'», ha enfatizado Hoces.

Antes de concluir su intervención, el representante de Vox ha reiterado su más absoluta repulsa y condena «con toda dureza y determinación» a todos los abusos sexuales «allá donde se hayan producido». «A pesar de lo que ustedes pretenden, cada cruz levantada en lontananza es garantía de auxilio y protección», ha finalizado Ignacio Hoces.