Fundado en 1910
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero

María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y ministra de HaciendaEFE

Investigación

Las pruebas que Aldama ante el Supremo incluyen la compra de otro piso para el jefe de gabinete de Montero

El empresario Víctor de Aldama ha aportado ante el Tribunal Supremo pruebas que acreditan que ayudó a comprar un piso a Carlos Moreno, jefe de gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El Debate ha tenido acceso a nuevos detalles del escrito que el empresario ha puesto a disposición de los tribunales.

Tal y como figura en las evidencias que Aldama ha presentado a través de su abogado, el penalista José Antonio Choclán, el empresario hizo varias gestiones en favor de la mano derecha de la titular de Hacienda. Moreno, alto cargo del Ejecutivo, solicitó al cabecilla de la trama que investiga la Audiencia Nacional para la compra de un piso.

Aldama le recomendó varios inmuebles y finalmente Moreno compró uno de ellos. El empresario sostiene que tras la adquisición, Moreno le pidió ayuda para pagarlo, tal y como figura en la documentación. Montero, por su parte, tras salir a la luz detalles de la relación entre Aldama y su jefe de gabinete aseguró poner la mano en el fuego por él. En estos momentos, el Tribunal Supremo analiza las evidencias que ha aportado el empresario.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.

comentarios
tracking