
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Page afirma que «yo no me muevo por argumentarios» después de que el Gobierno filtrara por error el suyo
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego también ha reivindicado la Constitución y ha afirmado que «está muy bien hecha»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este jueves que no va a entrar a valorar las palabras que la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, pronunció sobre él porque «yo no me muevo por argumentarios». El presidente castellanomanchego ha hecho esta afirmación después de que la Secretaría de Estado de Comunicación filtrase el pasado martes por error a algunos periodistas el argumentario y las respuestas que tenía que dar el Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Bulos y difamaciones contra el Gobierno a través de Begoña Gómez»
Moncloa difunde por error el argumentario para defenderse de la corrupción en el Consejo de Ministros
Page se ha pronunciado también así a los medios, momentos antes de intervenir en el acto que se celebra en el Parlamento de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día de la Constitución. Por su parte, Morant afirmó este miércoles que García-Page «va de víctima», acusándole de buscar «el enfrentamiento continuo» con compañeros socialistas, al «hablar mal» de lo que ocurre en otras comunidades lideradas por el PSOE.
Respecto a la Constitución, García-Page ha indicado que «no hay alternativa» y que «está muy bien hecha». «Es la mejor ley que ha tenido España y son siglos de historia como país. No hay ninguna que se le pueda parecer y además creo que tiene mucha vida por delante, independientemente de que tiene muchos enemigos que la atacan», ha zanjado.
En este contexto, ha aseverado que «si se le da especial importancia a aquellos que, aunque sean minorías muy minoritarias, la tienen tomada desde el comienzo con la Constitución, pues probablemente alguien concluiría que hay problemas».Por otra parte, ha afirmado que «sería muy bueno que nadie se apropie también de la Constitución española, menos aún si realmente no estuvieron en el comienzo». «No se puede apropiar nadie de la Constitución española porque eso en sí mismo le hace daño a la Constitución», ha zanjado.