
Las ministras Isabel Rodríguez y Pilar Alegría (derecha), en una imagen reciente
El Gobierno reconoce su debilidad y rechaza que no cumplan los compromisos con sus socios
Alegría se congratula de que el Ejecutivo cierre su primer año de legislatura con 25 leyes aprobadas
La ministra portavoz de Gobierno, Pilar Alegría, ha reconocido este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la debilidad del actual Ejecutivo que todavía no ha logrado llegar a acuerdos para que se den las condiciones adecuadas en las que se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). «Este gobierno es perfectamente consciente de la situación de minoría que tenemos. Es la que eligieron los ciudadanos», ha expresado.
Pero rápidamente ha sacado pecho. Pese a todo, ha apuntado, «hemos sido capaces de llegar a importantes acuerdos. Nos vamos a ir a las vacaciones –de Navidad– con 25 leyes aprobadas en el primer año de legislatura», ha contabilizado. En la misma línea ha rechazado las acusaciones de este lunes de Carles Puigdemont, quien molesto porque el Gobierno no cumple con los acuerdos que pactaron hace un año para investir presidente a Pedro Sánche, le pidió una cuestión de confianza. «Este gobierno cumple con sus compromisos», ha respondido. Lo que ocurre es que «algunos se logran rápido y otros son más complejos y necesitan de más tiempo y más diálogo», ha puntualizado. No obstante, ha manifestado que la prioridad del Ejecutivo va a ser «seguir negociando y trabajando» para poder aprobar los PGE.
Sobre la cuestión de confianza, Alegría ha repetido lo que Moncloa ya avanzó ayer. «Es una prerrogativa del presidente del Gobierno y ni hay intención ni necesidad. El presidente del gobierno cuenta con el apoyo de los ciudadanos», ha sentenciado y para argumentarlo, ha destacado, ahí están los «resultados: datos magníficos en materia de empleo, las inversiones en el ámbito industrial…», ha enumerado.