El exministro de Transportes, José Luis Ábalos

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos

Ábalos declara por el caso PSOE en el Tribunal Supremo

El que fue la mano derecha de Sánchez ha asegurado que su objetivo es «desmontar las mentiras» de Aldama y de la UCO en su declaración

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, declara como imputado en el caso PSOE este jueves a partir de las 10:00 horas en el Tribunal Supremo. Según ha expresado el actual diputado del Grupo Mixto su objetivo es «desmontar las mentiras» que achaca al presunto conseguidor de la trama, el empresario Víctor de Aldama, y el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le atribuye un papel relevante en la supuesta trama de adjudicaciones irregulares que se investigan dicho caso.

Ábalos aseguró a los medios el pasado miércoles que afronta «tranquilo» su declaración judicial en el Supremo. En una conversación informal con periodistas en el Congreso, el exministro celebró que «por fin» vaya a testificar en el Supremo como investigado por presunta organización criminal, cohecho, tráfico de influencias y malversación. «Tengo muchas ganas de hablar, ojalá lo hubiera conseguido antes», agregó.

También se quejó de haber tenido poco tiempo para examinar los documentos que le han remitido, el actual diputado del Grupo Mixto ha dicho que está «preparado» para declarar y ha negado las acusaciones del empresario y y cabecilla de la trama, Víctor de Aldama, que, según ha apuntado, «le han valido para salir de la cárcel» gracias «a un pacto de rebaja de condenas» con la Fiscalía.

En ese sentido, se quejó de que Aldama «prometiera pruebas» para salir de prisión, y «a las dos semanas se presenta con dos carpetas, unas fotocopias de los presupuestos generales del Estado y un contrato de compraventa» de un piso en Cádiz, con el que, según ha afirmado, le engañaron y nunca tuvo las llaves.

comentarios
tracking