El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a su salida tras declarar en el Tribunal SupremoEuropa Press

Ábalos insiste: «No hubo comisiones, como ya he dicho muchas veces»

El exministro de Transportes se ha dirigido a los periodistas tras declarar voluntariamente ante el juez en el Tribunal Supremo

El exministro de Transportes y hombre de confianza de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, ha ido este jueves a declarar de forma voluntario ante el juez al Tribunal Supremo para arrojar luz sobre algunos asuntos relacionados con el caso PSOE. A su salida, Ábalos ha insistido en que «no hubo comisiones» como ha asegurado una y otra vez Víctor de Aldama, el conocido como conseguidor del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

«No hubo comisiones, como ya he dicho muchas veces», ha insistido de nuevo Ábalos, que, si ha hecho estas declaraciones ante la prensa ha sido por, según él, «deferencia» ya que los periodistas llevaban esperando varias horas a las puertas del edificio en donde este declaraba. «Nada ha quedado en el tintero», decía el antiguo secretario general de los socialistas en relación a lo que había desvelado ante el juez.

«Se han tocado todos los extremos ya conocidos y ya publicados por ustedes. Yo creo haber dado las aclaraciones suficientes. Me he comprometido ahí mismo como, voluntad mía, vaya, a entregar la documentación, que ya llevábamos, pero, que entregaremos de modo oficial, que acredita cuanto he dicho y nada más», ha contado.

José Luis Ábalos no ha querido responder a todas las preguntas de los periodistas. Realizó unas escuetas declaraciones sobre el contenido de su declaración y se negó a responder algunas cuestiones, como, por ejemplo, las planteadas por Vito Quiles, de EDA TV, a quien le dejó un recado pidiéndole que fuese «más respetuoso» al encontrarse en el Tribunal Supremo.