Un año y medio de investigación para dar con el asesino de Jumilla
La Guardia Civil identifica a un salvadoreño, ya en prisión por otro delito, como autor de la muerte de un boliviano
La Guardia Civil ha esclarecido el crimen perpetrado hace año y medio, en junio de 2023, en la localidad murciana de Jumilla, tras la aparición y posterior muerte de un hombre que, aparentemente, se había caído por las escaleras.
Esa fue la primera impresión cuando la Guardia Civil localizó en las escaleras de un edificio a un hombre de origen boliviano con un fuerte golpe en la cabeza y que, tras ser trasladado al hospital de Yecla, finalmente falleció a los días.
Pero los especialistas de área de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil detectaron una serie de datos que no encajaban con la hipótesis de una caída accidental y algunos indicios que levantaron las sospechas de que podría tratarse de un homicidio. Sospechas que fueron refrendadas por la autopsia.
Los guardias civiles han llevado a cabo numerosas y complejas pesquisas en el lugar de los hechos, con testigos y en el entorno de la víctima, que condujeron a identificar a un ciudadano de El Salvador que, presuntamente se encontraba tras la autoría del homicidio investigado.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, así como otras pruebas técnicas complementarias, la Guardia Civil ha localizado al sospechoso en un centro penitenciario, donde ha sido detenido como presunto autor de delito de homicidio. El detenido se encuentra en prisión preventiva por la comisión de otro delito similar, en este caso en grado de tentativa.