Fundado en 1910
EuropaPress_6413090_portavoz_pp_congreso_miguel_tellado_interviene_sesion_control_gobierno

Tellado deja en evidencia a Bolaños tras enumerar los casos de corrupción del PSOEEP

Corrupción Caso PSOE

El 'minuto a minuto' de Tellado en el que carga contra los imputados y casos de corrupción del PSOE

El portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado, carga contra la corrupción del PSOE haciendo un repaso de todos sus casos

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha reprochado de forma particular al ministro de Justicia, Félix Bolaños, los casos de corrupción que cercan al Partido Socialista. Como si de un partido de fútbol se tratara, Tellado ha ido haciendo su 'minuto e imputado' señalando a todas las personas del PSOE que están investigadas ahora mismo por corrupción.

En su calendario de «citas en juzgados y comisiones de investigación» ha ido mencionando a las caras más relevantes de estos casos empezando por el Tribunal Supremo, con José Luis Ábalos, «por organización criminal, revelación cohecho, tráfico de influencias y malversación». De ahí ha pasado al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, mencionando los cargos por «revelación de secretos»; o a Koldo García Izaguirre investigado por «organización criminal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales».

Una lista de hasta 30 personas del PSOE investigadas por casos que están relacionados con las diferentes tramas que afectan actualmente a los socialistas. Su crítica ha continuado hacia el subsecretario de Transportes, Manuel Jesús Gómez, por «tráfico de influencias», el mismo cargo por el que se investiga tanto al director general de Adif, como al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez.

Una lista que ha ido creciendo hasta llegar a la cúspide del Gobierno, como es el caso del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez Castejón, que está siendo investigado por «malversación, prevaricación, tráfico de influencias y delito contra la Administración», y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, investigada por «tráfico de influencias, corrupción y apropiación indebida».

«Todo es una conspiración»

Después de enumerar la larga lista de cargos y personas afectadas por estas investigaciones en las diferentes tramas del PSOE, Tellado ha ironizado con todo ello haciendo uso del sarcasmo: «Todo es una conspiración». Así ha reprochado que esta sea la respuesta del ministro de Justicia ante todos los casos de corrupción de su partido.

Como broche de oro a su intervención ha parafraseado al presidente del Gobierno y ha lanzado un dardo a los socialistas: «si necesitan un abogado, pídanlo», ha sentenciado.

comentarios
tracking