Fundado en 1910
Pedro Sánchez tomando asiento en su escaño

Pedro Sánchez tomando asiento en su escañoEFE

PP y Vox denuncian en Bruselas la corrupción del Gobierno de Sánchez

  • El eurodiputado de Vox, que pidió tres veces que se celebrase este debate, ha señalado que el presidente socialista «es un problema para España y toda Europa»

  • La popular Dolors Montserrat ha afirmado que el Ejecutivo de Sánchez es «un foco de corrupción que amenaza con dinamitar el Estado»

El Partido Popular y Vox han denunciado en la Eurocámara la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, durante un debate sobre la «necesidad de garantizar una acción rápida y transparencia respecto de las acusaciones de corrupción en el sector público para proteger la integridad democrática».

Desde el PP, la vicepresidenta del grupo, Dolors Montserrat, ha afirmado que el Gobierno de Sánchez es un «foco de corrupción que amenaza con dinamitar el Estado» y ha aludido a los ataques del presidente socialista al Estado de derecho, desde la amnistía a los líderes del procés, la reforma del Código Penal para rebajar la malversación y suprimir la sedición hasta que haya «puesto a la Fiscalía General a su servicio» o haya «promovido la censura a la prensa crítica» o que haya «sometido el poder legislativo para eludir el control parlamentario».

La eurodiputada popular también ha mencionado los ataques de Sánchez a los jueces, en alusión a sus declaraciones en las que afirmaba que el PP juega con «las cartas marcadas» con ayuda de algunos jueces. «Sea firme. Castigue su corrupción. Defienda la independencia judicial. Y exíjale respeto al Estado de Derecho», le ha pedido Montserrat al comisario responsable del Estado de derecho, Michael McGrath. En esa línea se pronunciaron los eurodiputados del PP Javier Zarzalejos, Juan Ignacio Zoido y Rosa Estarás durante el debate.

Por su parte, el jefe de la delegación europea de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado que su grupo ha pedido tres veces que se celebrara este debate y las dos veces anteriores los populares y los socialistas lo han rechazado. «Sánchez asediado por la corrupción, y aquí se le ha protegido porque es el principal aliado de Ursula (von der Leyen). (...) Llega el momento de que se tomen en serio a Sánchez, a su partido y a su Gobierno», ha expresado.

Buxadé ha recordado que los casos que cercan al PSOE y al entorno del presidente del Ejecutivo español, y ha reprochado: «Ni una explicación ni una dimisión». También es corrupción, ha continuado, llamar a consejeros delegados de empresas cotizadas para que reciban a su mujer, en alusión a Sánchez, pagar para propaganda institucional, la persecución a los jueces, que el fiscal general del Estado «amenace a la oposición y a los propios fiscales» o la amnistía a cambio de votos. «Hoy Sánchez es un problema para España y para toda Europa y si ustedes miran a otro lado, serán también ya parte del problema», ha señalado.

comentarios
tracking