Vox critica el guiño de Feijóo a Junts y le recuerda que es «un partido golpista que odia a España»
Desde la formación que preside Santiago Abascal han resaltado que Junts es una formación que «desprecia las instituciones» y «que injuria al Rey»
Vox ha criticado el guiño del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Junts tras alabar su «coherencia» y mostrarse dispuesto a apoyar la cuestión de confianza de Junts. Los de Santiago Abascal han recordado a los 'populares' que el partido independentista catalán es una formación «golpista que odia a España» y que tiene en sus filas a «condenados por sedición».
Otra sesión de suspense
El PP busca la complicidad de Junts para romper la mayoría de Sánchez en el último Pleno del año
«Junts es un partido liderado por un prófugo de la Justicia. Un partido golpista que odia a España. Que desprecia las instituciones, que injuria al Rey. Un partido que tiene en sus filas a malversadores, corruptos y condenados por sedición», ha asegurado Vox en un mensaje en la red social X, reaccionando a la alabanza que hizo Feijóo del partido de Puigdemont en una charla informal con periodistas en la tradicional copa de Navidad del PP del Congreso.
En este sentido, los de Abascal han reprochado a Feijóo que diga que Junts es «un partido coherente con el que tiene afinidad», y le ha preguntado si su intención es «echar a Sánchez» pero «quedarse con sus socios».
Feijóo se mostró este martes dispuesto a apoyar en el Pleno del Congreso la proposición no de ley que ha presentado Junts exigiendo al jefe del Ejecutivo que se someta a una cuestión de confianza, ya que, según ha subrayado, él no tiene «interés en confirmar al Gobierno» de Pedro Sánchez.
Este guiño al partido de Puigdemont se suma a que tanto el líder del PP como su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, aseguraron ante los periodistas que confían en que este jueves Junts repita en el Congreso el sentido del voto que emitió en el Senado y se guíe por la «coherencia».
Desde Bruselas, donde ha mantenido una reunión con su partido europeo, Patriots, Santiago Abascal ha subrayado que «Junts es un partido coherente en el odio a España, en el ataque a la legalidad». «Junts es un partido golpista, que ha intentado destruir la convivencia nacional, que ha estado a punto de arruinar Cataluña», ha continuado el líder de Vox, que ha recalcado que «no se puede tener ningún tipo de afinidad con un partido de esa naturaleza». Así, ha instado al PP a «abandonar esa pretensión absurda de construir o de crear la cuadratura del círculo» y a dejar de «pretender sentar a la mesa de la alternativa a un partido de golpistas, de mafiosos y de delincuentes como Junts».