Sánchez cesa a Ion Antolín, implicado en la guerra sucia contra Ayuso
Moncloa atribuye la salida del secretario de Estado de Comunicación a razones de salud
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cesado este lunes al recién nombrado secretario de Estado de Comunicación, Ion Antolín, que fue designado para este puesto el pasado 3 de diciembre, en sustitución de Francesc Vallés, según han informado fuentes de Moncloa. Antolín será sustituido por la periodista Lydia del Canto, que se convertirá en la tercera secretaria de Estado de Comunicación de Sánchez en menos de un mes.
Tanto Antolín como Vallés están implicados en la guerra sucia contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y fueron señalados en el informe de la UCO de la Guarda Civil. No obstante, fuentes de Moncloa han atribuido la salida de Antolín a razones de salud.
Su cuerpo le ha dicho «para»
Ion Antolín ha explicado en las redes sociales que debe hacer caso a su cuerpo, que le ha dicho «para» y ha avanzado que su intención es volver dentro de un tiempo a la comunicación del PSOE, de la que era responsable hasta su reciente nombramiento como secretario de Estado.
La periodista Lydia del Canto será la nueva secretaria de Estado de Comunicación, según ha confirmado la agencia Efe. Nacida en Torrent en 1985, Lydia del Canto es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, fue secretaria autonómica de Comunicación de Presidencia de la Generalitat Valenciana con Ximo Puig, directora del Levante-EMV, directora del área de Medio Ambiente, Social y Corporativa de Balearia y jefa de gabinete de la secretaria general de los socialista valencianos y ministra de Ciencia Diana Morant.