Fundado en 1910
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester MuñozEuropa Press

El PP acusa al ministro Torres de «mentir» sobre sus vínculos en el caso PSOE: «El Gobierno está acorralado»

La dirigente 'popular' Ester Muñoz también ha indicado que el «único» balance que puede presentar Pedro Sánchez es el de la «corrupción de su entorno y su partido»

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha acusado este lunes al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, de «mentir» en relación con el llamado caso PSOE. A su entender, cuando alguien «miente» es porque tiene «algo que esconder».

Así lo ha expresado la dirigente 'popular' en una entrevista en Antena 3, recogida por Ep, al ser preguntada por los mensajes entre Torres y el exasesor socialista Koldo García. «El Gobierno está acorralado por muchos delitos, indicios y mentiras», ha afirmado.

A su juicio, quien «miente» es porque «tiene algo que esconder», ya que, si no el ministro Torres desde el principio habría dicho que sí que tenía relación con el presunto conseguidor del caso PSOE, Víctor de Aldama o que sí que tenía relación con Koldo García en vez de «mentir varias veces».

Por ello, Muñoz considera que lo que está haciendo Torres es «mentir» e ir «rectificando» en función de la información que se va conociendo y ha dicho que con los volcados de teléfonos que se están llevando a cabo en los tribunales quedarán cosas «por conocer» y se irán viendo «más mentiras y más rectificaciones» del Ejecutivo.

Al hilo de esta cuestión, la dirigente del PP ha sido preguntada por la comparecencia de Pedro Sánchez programada para este lunes para hacer un balance del año y cree que el «único» balance que puede presentar es el de la «corrupción de su entorno y su partido» y de la política porque «no tiene una mayoría parlamentaria para poder sacar absolutamente ninguna ley salvo la amnistía».

En ese sentido, Muñoz ha defendido que sería una «irresponsabilidad» que desde el PP no estuviesen continuamente «preparados» para cualquier eventualidad o adelanto electoral. «Esto no ha hecho más que empezar», ha incidido para concluir calificando la legislatura como «perdida».

Acerca del borrado de mensajes del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, Muñoz ha relatado que se trata de «un indicio de que algo no quería que se supiera» y ha subrayado que el fiscal «entendió que era más beneficioso ese posible delito de obstrucción a la justicia a que se supiera lo que efectivamente había en esos whatsapp».

«Esto atenta directamente contra la separación de poderes y también contra el Estado de derecho», ha señalado Muñoz, que también ha afirmado que esto «anticipa una estrategia del Gobierno de España deslegitimar probablemente posibles o futuras condenas».

comentarios
tracking