Tellado enumera las «doce uvas de Sánchez» con las que hace balance del año 2024
El portavoz de los populares ha señalado que «ha sido un año político perdido, al menos a nivel nacional» y que «no hay ninguna sola reforma estructural para España»
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha expuesto este lunes un listado «con las doce traiciones a España» como si fuesen «doce uvas» para valorar estos doce meses del Gobierno de Pedro Sánchez.
El portavoz de los populares ha considerado que Sánchez ha conseguido que «2024 va a pasar a la historia como doce meses de escándalos políticos continuados» y ha señalado que «ha sido un año político perdido, al menos a nivel nacional, del que poco se puede aprovechar, diga Sánchez lo que diga», porque «no hay en marcha ni una sola reforma estructural para España».
Las doce uvas de Sánchez, SEGÚN TELLADO
- La ley de Amnistía.
- El cupo separatista.
- La «colonización total de las instituciones», desde el Banco de España a Radiotelevisión Española.
- Los ataques a los jueces desde el Congreso, desde el Gobierno y desde el Partido Socialista.
- Los viajes a Suiza para «mendigar apoyos» a Puigdemont.
- Los ataques continuados a los medios de comunicación de nuestro país.
- La entrega definitiva de Sánchez al populismo. El mejor ejemplo ha sido esas dos cartas a la ciudadanía.
- La anulación de las condenas de los delincuentes.
- Las subidas de impuestos y del coste de la vida.
- El «si necesitan más recursos que los pidan», mientras Valencia estaba sumida en el fango. «Eso no se lo perdonaremos nunca a Pedro Sánchez».
- La renuncia a presentar y aprobar unos presupuestos, los del 2024, pero también los del 2025.
- El año de la corrupción política, económica y moral del Gobierno de España.
Tellado afirmó que «antes o después conoceremos qué delitos cometieron todos y cada uno de los partícipes de la trama del Partido Socialista», pero «lo que ya podemos decir, sin temor a equivocarnos, es que Sánchez se rodeó durante años de personas que quisieron aprovecharse de lo público, consiguiendo lo que nunca habrían podido conseguir de no ser por la posición de Pedro Sánchez: cátedras, negocios o puestos públicos y forrándose a costa de los españoles con una estética digna de una película de Torrente».