Fundado en 1910

El exdirigente del PSE, Nicolás Redondo Terreros,

Redondo Terreros no ve «nada que celebrar» en el aniversario de Franco que obsesiona a Sánchez

Asegura que «cualquier celebración de la muerte de Franco es el canto de unos ignorantes mayúsculos que devalúan el sacrificio de unos cuantos antifranquistas verdaderos»

En medio de la polémica por el aluvión de actos, más de un centenar, con los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere tapar su gestión, por el 50 aniversario por la muerte de Franco, el que fuera secretario general de los socialistas vasco, Nicolás Redondo Terreros, considera que «no hay nada que celebrar».

Considera Redondo Terreros que «justamente el tiempo posterior, el de la Transición, es en el que los españoles se liberaron del pasado y apostaron por el futuro. Fue cuando los españoles superaron las trincheras y se abrazaron con una tarea común». Por eso, en la obsesión de Sánchez solo ve «un pretexto del Gobierno para seguir dividiendo la sociedad, para empequeñecer la Transición, para decir que todos fuimos luchadores antifranquistas, cuando lo fueron unos cuantos héroes».

Señala el ex secretario general del PSE, hoy uno de los principales críticos con la gestión de Pedro Sánchez, que «aquellos antifranquistas celebraron la Ley de Amnistía (la del 77), la aprobación de la Constitución, la aprobación de los Estatutos vasco y catalán. Y sin embargo, el Gobierno celebra la muerte en la cama del dictador», para concluir que «cualquier celebración de la muerte de Franco es el canto de unos ignorantes mayúsculos que devalúan el sacrificio de unos cuantos antifranquistas verdaderos».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado 10 de diciembre la convocatoria de más de un centenar de actos de conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco bajo el epígrafe «España en Libertad».

Según Sánchez, estos actos pretenden «poner en valor la gran transformación en este medio siglo de democracia y hacer homenaje a las personas que la hicieron posible».

Y Sánchez eligió para iniciar esta lista de actos un día en el que el Rey Felipe VI, hijo del Rey que hizo posible la Transición, no podía acudir.

Precisamente recuerda Nicolás Redondo Terreros que «dos días después del primer acto se consolidará Maduro en Venezuela con el silencio cómplice, que es un apoyo sin reservas al dictador, porque pasado Maduro ya les llegará a estos »antifranquistas post mortem« ser también »antimaduros sobrevenidos".