Fundado en 1910

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una sesión plenariaEuropa Press

Vox lanza en redes una campaña para recoger firmas contra el reparto de inmigrantes ilegales

El partido de Abascal denuncia que esta decisión «pone en peligro» la seguridad, la economía y los servicios sociales

Vox ha empezado el año poniendo el foco en la cuestión migratoria y ha lanzado en redes una iniciativa para recoger firmas para decir 'no' al reparto de inmigrantes ilegales, enmarcada en la campaña que presentaron en octubre 'Tu seguridad, nuestra prioridad'.

«¡Firma ya contra el reparto de ilegales! Si PP y PSOE quieren ilegales, que los metan en su casa», ha escrito el partido en su cuenta de X. En la página web creada bajo ese lema de seguridad-prioridad, la formación señala que los populares y los socialistas «han pactado de espaldas a los españoles repartir miles de ilegales por todos nuestros municipios» y critica que esa decisión «pone en peligro nuestra seguridad, economía y servicios sociales», como, según afirma, se ha visto en otros países de Europa.

El reparto de menores inmigrantes llegados ilegalmente a Canarias por todo el territorio nacional fue lo que motivó el pasado julio la salida de Vox de los gobiernos autonómicos que compartía con el PP. Y rectificar esta decisión ha sido una de las condiciones que ha puesto sobre la mesa a la hora de negociar los presupuestos regionales, sobre los que por el momento no hay acuerdo. De hecho, por ejemplo en Extremadura, antes de acabar el año Vox criticó que la propuesta presentada por el PP sobre los menas era «inasumible».

Ahora, en pleno debate a nivel nacional sobre la reforma de la ley de Extranjería, sin acuerdo por el momento entre el Gobierno y los populares después de que acabara sin éxito la reunión con el Ejecutivo canario y sin propuesta de solución la Conferencia de Presidentes, Vox vuelve a expresar su rechazo a que se repartan inmigrantes ilegales por todas las comunidades, al considerar entre otras que supone además un efecto llamada y que no soluciona el problema, sino que lo extiende.