Fundado en 1910

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensaEuropa Press

Iniciativas parlamentarias

Vox pide documentos vinculados al caso Koldo y a Begoña Gómez para «estrechar el cerco» sobre el Gobierno

«Trabajamos para que salga a la luz todo el entramado que el presidente conocía, permitió e impulsó», señala la portavoz parlamentaria, Pepa Millán

El grupo parlamentario de Vox ha registrado este jueves varias iniciativas nuevas con las que pretende «estrechar el cerco» sobre la corrupción que implica al Gobierno y al PSOE y saber «el grado de implicación» de Pedro Sánchez en todos esos casos que hoy salpican a su partido y a su entorno.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa desde la Cámara Baja la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, que ha asegurado que «el 2025 debe ser el año en el que la corrupción que desborda al presidente del Gobierno motive su final en la Moncloa y caiga el peor Gobierno que los españoles recuerdan».

Tal como ha explicado Millán, han solicitado los contratos firmados con la Administración Pública durante la pandemia y desde que Sánchez gobierna, dado que quieren saber «qué empresas españolas y extranjeras se han visto beneficiadas de la contratación pública» con el Gobierno socialista. Entre las empresas que señalan se encuentran Villafuel, Have Got Time S.L., Modular HV Corp o Grupo de Soluciones Informáticas.

La portavoz ha indicado también que han preguntado al Gobierno sobre cómo se han gestionado los expedientes de la concesión de licencias de hidrocarburos «que afectan a toda la trama de presunta corrupción, a la estafa del IVA y a la Agencia Tributaria».

Asimismo, han registrado la solicitud de otros documentos relacionados con Begoña Gómez, como por ejemplo la documentación con el coste económico de los «recursos humanos y técnicos empleados con ocasión de personarse» la mujer de Sánchez para declarar en el juzgado madrileño. Y una serie de preguntas sobre «la utilización de recursos públicos» por parte de Gómez para sus actividades profesionales privada.

Además, piden recabar una serie de datos relacionados con la querella presentada por la Abogacía del Estado en nombre del presidente del Gobierno contra el juez instructor del caso de Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, por presunto delito de prevaricación, como por ejemplo la autorización expresa del ministro de Presidencia para interponer dicha querella o los gastos destinados a los recursos humanos y medios técnicos para elaborarla e interponerla.

«Trabajamos para que salga a la luz todo el entramado que el presidente conocía, permitió e impulsó», ha afirmado Pepa Millán, asegurando que su partido, que ejerce como acusación popular en todos los casos judiciales que afectan al Gobierno, continuará impulsado la investigación de todos ellos «afecte a quien afecte».