Lea completa la 'Declaración de Asturias' con la que el PP quiere mejorar España
Los presidentes autonómicos del PP, y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, han suscrito este domingo la 'Declaración de Asturias', con la que pretenden mejorar España y corregir, entre otras cosas, la situación de la vivienda en el país.
El texto comienza indicando que «el presidente nacional del PP y el conjunto de los presidentes autonómicos del partido nos hemos vuelto a reunir para analizar la situación que atraviesa España y las respuestas que podemos dar desde nuestras responsabilidades al actual contexto de degradación política, desigualdad económica y división social. Conscientes de que España necesita un proyecto alternativo que recupere el valor de la política como servicio público».
Además, el documento recoge que «constatamos la parálisis del Gobierno central, cuyos problemas internos de corrupción y división impiden una acción ejecutiva real. La inoperancia es absoluta y especialmente grave, dado que España necesita reformas urgentes relacionadas con la productividad y competitividad de la economía, el acceso a la vivienda, la inmigración irregular, la falta de oportunidades de los jóvenes, la sostenibilidad y calidad de los servicios públicos, la optimización de la Administración y el reparto competencial, o seguridad y defensa, entre otras. Es imposible acometerlas con un gobierno débil, dividido y más preocupado de la gestión de sus problemas judiciales y personales que de los intereses generales».
«Defendemos la separación de poderes y la libertad de prensa y de expresión hasta las últimas consecuencias y alertamos de la deriva antidemocrática que ha emprendido el Gobierno central contra la libertad de prensa y contra la justicia. España no puede normalizar los señalamientos a jueces y periodistas, ni avalar cambios normativos que persigan la impunidad judicial de personas afines al Gobierno. Todos somos iguales ante la ley», asegura.